Declaran los policías vinculados a la pesquisa del caso Ángeles

Miércoles 1 de abril de 2015
Estrategia. | Mangeri vuelve para ver si puede reconocer a algunos de los policías que presuntamente lo "apretaron".

El juicio por el crimen de Ángeles Rawson, asesinada en junio de 2013 en el barrio porteño de Palermo, continúa hoy con la declaración de 17 testigos, catorce de ellos policías que trabajaron en el caso, incluido uno de los subcomisarios de la División Homicidios de la Policía Federal (PFA) que estaba al frente de la investigación en la que el portero Jorge Mangeri terminó preso.
La décima jornada de este juicio iniciado el 18 de febrero, se reanuda a partir de las 9 ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9, en el sexto piso del Palacio de Tribunales, en Capital Federal.
Los primeros tres testigos están vinculados a declaraciones que surgieron o quedaron pendientes de otras jornadas.

Entre ellos se encuentran Camila Navarro, una de las amigas de Ángeles, Juan Carlos Insaurralde, encargado de un edificio cercano al departamento de Ángeles y, por último, Micaela Campos, cajera de la administración Schuller, donde el jueves 13 de junio de 2013 Mangeri fue a cobrar su sueldo.

Ronda de policías
Luego, los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero y Jorge Gettas, empezarán a escuchar a los catorce policías previstos para la jornada.
El testimonio más relevante podría ser el del subcomisario Ricardo Juri, tercer jefe de la División Homicidios de la PFA y uno de los detectives que estaba al frente de la investigación del crimen.
Juri no sólo estuvo presente en todos los procedimientos realizados por el caso, sino que también fue quien el viernes 14 de junio de 2013 le comunicó por teléfono a Mangeri que debía declarar en la sede de Homicidios y éste no lo hizo.
Otros efectivos de la División Homicidios que declararán hoy son Juan Sebastián Medina, Leonardo Nieto, Martín Janowski, Sergio Saban, Gerardo Cuesta y Lucas Almirón.
También testificarán Diego Andón, Marcelo Ayala y Daniel Silva, de la División Apoyo Tecnológico de la PFA, Luciano Morello, de la brigada de la Comisaría 31, Los últimos dos son Ulises Sebastián Islas y Cristian Kruk, ambos de la Policía Metropolitana.


Mangeri regresa al debate
La audiencia contará nuevamente con la presencia del imputado Jorge Mangeri (47), quien no era llevado al juicio desde la séptima jornada realizada el 18 de marzo, por un pedido expreso de su defensa, por el desgaste que le implican los traslados desde la cárcel de Ezeiza hasta Tribunales.
Su abogado defensor, Adrián Tenca, explicó que la idea es que Mangeri esté presente cuando declaren los policías que investigaron el caso ante la posibilidad de que reconozca a alguno de ellos como autor de alguno de los tres “aprietes” que denunció haber sufrido entre el jueves 13 y la madrugada del sábado 15 de junio de 2013, para que se hiciera cargo del crimen.
Incluso, el letrado anticipó que no descarta la posibilidad de pedir “algún careo” entre alguno de los policías y Mangeri.