El folclorista Carlos Torres Vila presentó CD en 9 de Julio

Martes 18 de octubre de 2005
Carlos Torres Vila. | El cantante cuenta con más de 30 años de trayectoria. | Foto: Marcos Otaño
Carlos Torres Vila, el artista que fuera uno de los referentes del folclore romántico de la década de los setenta estuvo en Misiones este fin de semana. Y en la localidad de 9 de Julio ofreció un show homenaje a las madres en su día en el que también se presentaron los chicos seleccionados hace algunas semanas en el Palacio del Mate para participar del programa televisivo Showmatch en el segmento “30 Segundos de Fama kids”.
Asimismo los organizadores del espectáculo lamentaron que no pudiera cantar ante su público en la costanera de Posadas, ya que el festival previsto para el domingo se suspendió debido al mal tiempo.
Sin embargo, el intérprete de éxitos como “¿Qué pasa entre los dos?”,  “La engañera”, “Caballo viejo”, “Canción de las simples cosas”  habló con El Territorio y contó entre otras cosas que volverá los primeros días de noviembre para presentar su último trabajo que salió a la venta hace una semana y que lleva su nombre.
Sobre el mismo, el artista oriundo de El Bolsón, provincia de Buenos Aires explicó que es un disco que contiene temas inéditos en la línea del folclore melódico, creados por compositores de la talla de Paz  Martínez, Yuyú Montes y Jorge Milcota “que son creadores muy importantes y que hoy por hoy hacen temas que son interpretados por las nuevas generaciones de folcloristas y ocupan puestos en los rankings de las radios del país”, dijo Torres Vila.

Canciones de amor
Con más de treinta años en los escenarios cantándole al amor, el cantante admitió que no le obsesiona la idea de componer canciones sino que  prefiere “escucharlas y ver qué me transmiten y seguramente  que si me dicen algo, si me emocionan llegarán a la gente, porque las canciones de amor transmiten una energía especial”.
En cuanto a su pasión por la música folclórica, Torres Vila expresó que experimentó con todos los estilos “canté música guaraní, del altiplano, chacareras, chamamé, es que el folclore es la expresión de la música que me marcó desde chico y despertó en mí la necesidad de cantar”.
Aunque admitió que la conjunción de folclore y amor no fue bien recibida en los inicios de su carrera, y muchos cuestionaban su estilo, “negaban el hecho de que lo que hacíamos fuera folclore, a lo sumo, decían eran boleros con bombos” y sonríe porque se sabe un pionero en el género que hoy hace triunfar a Los Nocheros, Soledad o Abel Pintos, por ejemplo. “Siento una sincera simpatía por los músicos jóvenes y con algunos de ellos mantengo una amistad, los admiro y respeto muchísimo y ellos reconocen en mí, en Aldo Monje, entre tantos artistas el legado de un nueva forma de sentir la música de esta tierra”, dijo “porque no pienso que la música deba ser de una manera y no de otra. Yo celebro que estemos volviendo al origen y las nuevas generaciones inyectan una frescura que permite que hoy el folclore siga vivo”, reflexionó el músico dueño de los corazones de las damas de más de 40.