Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Miércoles 8 de mayo de 2013

TerritorioDigital.com

Edición digital

Secciones de la edición impresa
Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

Las víctimas estaban en lo que parecía ser una casa normal de un barrio hispano

Liberaron a tres jóvenes raptadas hace diez años en Estados Unidos

Amanda Berry, Gina DeJesus y Michele Knight, desaparecidas entre 2000 y 2004, fueron rescatadas con vida luego de ser secuestradas por un individuo de 52 años en Cleveland

Miércoles 8 de mayo de 2013 |

12 comentarios

Libres. | Amanda Berry y Gina DeJesus fueron raptadas hace una década.

CLEVELAND, Estados Unidos.  ¿Por qué? ¿Cómo? Estados Unidos no salía de su estupor ayer después de la detención de tres hermanos sospechosos de haber secuestrado a tres jóvenes desaparecidas durante unos diez años en Cleveland, Ohio (norte).
Amanda Berry, de 27 años, Gina DeJesus, de 23, y Michelle Knight, de 32, fueron encontradas en una casa en el barrio de West Side en Cleveland, no lejos de donde desaparecieron entre 2002 y 2004, luego de que una de ellas sacara un brazo por una puerta y comenzara a gritar, lo que alertó a un vecino que acudió en su ayuda.
Una niña de seis años, hija de Berry, también fue hallada junto con las mujeres, dijo la policía.
“Tenemos muchas preguntas sin respuesta. ¿Por qué fueron secuestradas? ¿Cómo fueron capturadas? ¿Y cómo permanecieron en Cleveland sin ser identificadas en ningún momento?”, se preguntó ayer el alcalde de Cleveland, Frank Jackson, en rueda de prensa.
“Es una casa normal. Nadie oyó nada, nada. No sé cómo mantuvo a esas chicas”, expresó Joe Torres, de 32 años vecino del barrio.
“Ayúdenme, soy Amanda Berry”, dijo, frenética, la joven al llamar al número de emergencias 911 el lunes después de que un vecino la ayudó a escapar junto con su hijita de la casa donde estaba junto a otras dos mujeres, a pocos kilómetros de donde habían sido secuestradas.
“Los policías gritaron” al descubrir a las otras mujeres, informó el representante del FBI, Steve Anthony, pero “la pesadilla ha terminado.”
Después del sorprendente descubrimiento, la policía detuvo a tres hermanos, Ariel, Oneil y Pedro Castro, de 52, 50 y 54 años respectivamente. Ariel es el dueño de la casa; sus dos hermanos vivían en otro lugar.
El director de seguridad pública de Cleveland, Martin Flask, dijo que la policía no fue alertada de ninguna situación anómala en el 2207 de Seymour Avenue.
Las tres mujeres fueron dadas de alta ayer en la mañana, de un hospital donde se sometieron a una revisión médica, que determinó su estado como “relativamente saludable”.
El sorprendente descubrimiento puso fin a años de ansiosa espera por parte de sus seres queridos.
Berry desapareció en abril del 2003, cuando tenía 16 años, después de salir de su trabajo, dijo el FBI. Gina De Jesus tenía 14 años en 2004 cuando fue dada por desaparecida tras dejar su escuela.
Michelle Knight, que tenía 21 años cuando desapareció, fue vista por última vez en la casa de una prima el 23 de agosto de 2002, según el diario Cleveland Plain Dealer.


Casos de mujeres secuestradas por largos años

• Estados Unidos
El 27 de agosto de 2009 Jaycee Lee Dugard fue encontrada 18 años después de haber sido secuestrada a los 11 años de edad, en el jardín trasero de la casa de su captor, Phillip Garrido, quien tuvo dos hijos con ella.
Elizabeth Smart tenía 14 años cuando fue raptada en plena noche de su habitación en su casa en junio de 2002, y repetidamente violada por un autodenominado profeta durante sus nueve meses de cautiverio. Fue rescatada a unos 30 kilómetros de su casa, y su secuestrador, Brian David Mitchell, sentenciado a cadena perpetua.
• Austria
Natascha Kampusch fue secuestrada cuando tenía 10 años por Wolfgang Priklopil, quien la mantuvo encerrada en un sótano por ocho años, hasta que pudo salir en 2006. El captor se lanzó a las vías de un tren la noche que Kampush escapó.
Elisabeth Fritzl fue secuestrada y violada durante 24 años por su padre, Josef Fritzl, en el sótano de su casa en Amstetten. El horror terminó en abril de 2008, cuando fue hospitalizado uno de los siete niños producto de la relación incestuosa. Josef Fritzl fue condenado a cadena perpetua.

• Italia
En junio de 2008, cerca de Caserte, en la región de Nápoles, Maria Monaco, de 47 años, fue rescatada por las autoridades luego de haber permanecido 18 años encerrada por su familia en castigo por haber tenido un hijo fuera del matrimonio, gracias a una llamada anónima.

• Japón
En enero de 2000, una adolescente fue encontrada por un golpe de suerte cuando tenía ya nueve años secuestrada. La joven, cuya identidad no se conoce, fue raptada a los nueve años y encerrada en un cuarto en la casa de su captor, y fue descubierta cuando una ambulancia llegó al sitio a buscar al secuestrador, a pedido de su madre, quien denunció su comportamiento “extraño”.




Últimas noticias

  • Despiste en Dos de Mayo dejó como saldo un herido. Pasadas las 12 de este viernes 21, se produjo un siniestro vial en la localidad de Dos de Mayo. Por causas que aún se intentan establecer, un vehículo despistó. Como consecuencia, su conductor resultó con heridas de distinta consideración y debió ser trasladado al hospital. Leer más...
  • Este viernes, el IPS brindará una charla sobre bulling en Wanda. El Centro de Atención Psico Social del IPS dictará una charla sobre Bullying. El evento tendrá lugar hoy a las 18, en el Instituto INSI, de la localidad de Wanda. Abierta al público. Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina