Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Jueves 8 de noviembre de 2012

TerritorioDigital.com

Edición digital

Secciones de la edición impresa
Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

Protestas

El 8N también se convocó en localidades de Misiones

Jueves 8 de noviembre de 2012 |

12 comentarios

Posadas.  La segunda protesta convocada desde las redes sociales contra el Gobierno Nacional prolifera en todo el país y Misiones no es ajena a la convocatoria. Está confirmado que en las localidades de Posadas, Apóstoles, Puerto Iguazú, Oberá y Eldorado habrá concentración. Por otra parte, no se descarta que haya vecinos movilizados en otras latitudes de la tierra colorada.
La convocatoria en Misiones, al igual que lo sucedido en septiembre pasado, se realizó a través de las redes sociales, y en las últimas horas, desde algunos medios de comunicación a los que los propios vecinos de cada localidad recurrieron haciendo saber los puntos de encuentro.
Desde las redes sociales, con Facebook como principal plataforma, se convocó a través de diferentes páginas. Una de éstas es “8N Misiones. El Interior también protesta”. Desde allí se citó a los vecinos posadeños a confluir en la Plaza San Martín, a partir de las 19.30, para manifestarse. Desde el mismo sitio se sugirió hacerlo muñidos de alimentos no perecederos, que serían entregados, posteriormente, a entidades de caridad. En este sitio, en medio del llamado, se expresa que “hay que motivar a la ciudadanía a que se involucre. La falta de dirigencia política es consecuencia de la poca cultura cívica. Hay que dejar de ser sólo habitantes y convertirse de una vez en ciudadanos”.

En otros puntos
Por su parte, los vecinos de Eldorado se congregarían a las 19.30 en la Plaza Sarmiento, ubicada en el kilómetro nueve de la localidad, pleno centro. Desde allí proyectan como posibilidad marchar rumbo a las viviendas de algunos dirigentes políticos de la Capital del Trabajo, aunque esta decisión no fue confirmada y sería tomada por los autoconvocados estando ya en la plaza.
En Oberá se espera un importante número de autoconvocados manifestándose, sobre todo porque cuando se realizó el primero de los cacerolazos, la concurrencia fue amplia.
Allí, la concentración se realizó para las 19.30 en el Centro Cívico de la ciudad.
Encuentros similares se realizaron en Puerto Iguazú, donde los vecinos se congregarían a las 19.30 frente a la Plaza San Martín, hoy en remodelación; y además en Apóstoles, donde a la misma hora, y también en la plaza que lleva el nombre del libertador de América, se encontrarán los vecinos que no comulgan con las políticas del gobierno nacional.

En el país y el mundo
La convocatoria se hizo extensa a todo el país, y en cada capital provincial, habrá autoconvocados protestando contra Cristina Fernández y su política de gobierno. El epicentro nacional será en la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, a las 19.30.
Pero también en simultáneo se esperan movimientos en Nueva York, Washington, París, Roma, Madrid, Toronto, Miami y Londres, entre otras ciudades del extranjero con residentes argentinos.


Últimas noticias

  • Exposición de artesanos locales en Jardín América . La Secretaría de Cultura de la Municipalidad invita a la comunidad a participar de la muestra que se realizará este jueves a las 17 en la Galería municipal. Leer más...
  • Última semana para inscribirse en los Juegos Evita 2014 . La Municipalidad de Jardín América informó que culminará la instancia de inscripción para aquellos que quieran participar del evento. Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina