Atropellaron a un gendarme al intentar huir de una requisa

Jueves 5 de mayo de 2016
Una pareja de paraguayos que ingresaba al país por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz intentó evitar un control, y en la huida atropelló a un gendarme que se encontraba apostado en el lugar.
Ayer, alrededor de las 14.30, un vehículo Toyota Fun realizaba los trámites migratorios de ingreso al país, y cuando los representantes de la Afip le habrían solicitado que se acercaran a una de las dársenas para una requisa de rutina y de mayor profundidad, el conductor identificado como Juan Gabriel P., acompañado por Rosalba Maribel D. R., emprendió una veloz fuga.
Unos 200 metros más adelante y ante las señales de alto de los gendarmes apostados en el lugar, no detuvo la marcha y atropelló a uno de ellos.
Las fuentes consultadas señalaron que la víctima resultó ser el gendarme Arturo T. quien, como consecuencia del impacto, quedó tendido en la cinta asfáltica, hasta la llegada de la ambulancia que realizó el traslado al Hospital Ramón Madariaga donde se constataron lesiones de carácter leve.
Ante esta acción deliberada,  los efectivos  de la misma fuerza, iniciaron una intensa persecución del  vehículo en cuestión, el cual fue alcanzado por los oficiales en cercanías de las avenidas Marconi y Mitre de esta capital provincial.
Los investigadores indicaron  que el conductor, al detener la marcha del vehículo que posee  patente paraguaya, se dio a la fuga corriendo, y no pudo ser alcanzado.
Por otra parte, la mujer fue detenida en el lugar, y permanece tras las rejas a disposición del Juzgado Federal donde se instruye una causa por "Contrabando y lesiones".
Fuentes vinculadas a la investigación reconocieron que el sujeto de nacionalidad paraguaya, al cierre de esta edición era intensamente buscado por la zona, y sería inminente su detención.
En este contexto, el automóvil quedó secuestrado a disposición de la Justicia, y en las próximas horas se realizaría una requisa más completa, para determinar si transportaba algún tipo de estupefaciente, o bien, productos que no contaban con el aval aduanero. 

Antecedentes
A principios del mes pasado, en la cabecera del puente internacional se vivió una situación similar, pero sin lesionados.
Los efectivos de Gendarmería luego de una persecución, habían detenido en el barrio Villa Urquiza a un automovilista paraguayo, quien minutos antes se había escapado de un control de rutina en la cabecera del Puente San Roque González, ni bien había ingresado al país.
En la oportunidad el implicado fue detenido al quedarse sin camino, en un tramo de la calle Pasteur que se encuentra con el arroyo Vicario.
El personal de Gendarmería realizó distintas pericias dentro del vehículo pero no trascendió si transportaba drogas.