Detuvieron a los presuntos asesinos del narcopiloto

Viernes 31 de julio de 2015

Los dos sospechosos de haber asesinado al piloto de avionetas Guillermo Daniel Ramírez, fueron detenidos ayer en esta localidad, tras intensos meses de investigaciones de efectivos de la Unidad Regional V y la Dirección de Homicidios de la Policía provincial. El operativo se realizó, luego de ubicar a los sujetos en una obra en construcción donde habrían sido contratados como albañiles.
Según voceros de la fuerza de seguridad, los investigadores llegaron hasta ellos, luego del dato surgido por testigos de un asalto que habrían protagonizado en una carnicería de Puerto Iguazú.
Hugo Cáceres Doldán (36) y Sindulfo Acosta (35), son los principales sospechosos de asesinar a balazos en Montecarlo a Guillermo Daniel Ramírez, el 19 de enero de este año. Doldán sería quien efectuó la media docena de disparos que acabó con la vida del hombre que había recuperado la libertad pocos días antes, tras purgar una condena en la cárcel federal de Candelaria por narcotráfico

De acuerdo a los voceros policiales, las detenciones fueron concretadas por efectivos de la Dirección de Homicidios y asistidos por agentes de Investigaciones de la Unidad Regional V.
Cáceres Doldán y Acosta tienen prontuarios legales de temer. El primero estuvo detenido desde 1996 al 2003 por robo calificado. Retornó a las andanzas delictivas y volvió a prisión desde el 2006 al 2013.

La huella

Guillermo Daniel Ramírez, fue asesinado cuando retornaba a su vivienda en Montecarlo, de cumplir con su ronda habitual de caminata. Allí fue abordado por los dos presuntos asaltantes.
Ramírez se opuso a ser robado y el forcejeo acabó con la andanada de disparos. Era piloto de avionetas y estuvo siete años detenido tras ser condenado en noviembre de 2008 por “almacenamiento de estupefacientes con fines de comercialización” en un hangar del aeroclub de Colonia Laharrague. Mientras purgaba su culpa, en el penal de Candelaria, habría participado, durante su salida transitoria, del robo de una avioneta del aeroclub de Eldorado en 2011. Una huella suya en una botella en la casa de los cuidadores de las aeronaves lo delató.