La hora de hacer

Miércoles 23 de abril de 2014
No alcanza con decirlo, en la mayoría de las veces hay que hacerlo. Esto lo tiene claro un grupo de vecinos de los barrios de la zona Sur de Posadas que decidieron juntarse para enfrentar los problemas que padecen a diario, entre ellos el flagelo de la droga en los chicos.
Técnicos de fútbol, presidentes de barrios y de organizaciones no gubernamentales y  promotores barriales se reunieron para trabajar el drama, que casi siempre viene acompañado de otros olvidos y abandonos, como la falta de formación, de trabajo y de oportunidades.
Ellos no solamente lo saben, sino que lo sufren a tiempo completo. “Nos sentimos olvidados, estamos lejos de todo y por eso nos unimos, porque creemos que entre todos podemos ayudarnos”, dice uno de los vecinos.
La percepción en la que coinciden todos es que pareciera que Posadas termina en la avenida Quaranta. Y, se sabe, en muchas cuestiones la percepción se parece mucho a la realidad.
Como primer paso se propusieron rescatar a los chicos que están consumiendo estupefacientes. El escenario no es sencillo: dicen que además de este drama, en los últimos meses desaparecieron varios adolescentes. La idea es trabajar en talleres de prevención y generar actividades deportivas y culturales para rescatarlos de círculos que inevitablemente terminan en lo mismo. Eso sí, necesitan ayuda. Y acá el Estado no puede hacerse el desentendido; tiene los recursos y la estructura aunque más no sea para acompañar a unos vecinos que ya se están ocupando de la problemática.

Roberto Maack
Jefe de Redacción
rmaack@elterritorio.com.ar