Breve y simpática, La Prudencia se destacó en su presentación en Salta

Lunes 30 de marzo de 2015
Trío actoral. | Leal, Giménez y Luque se lucen en el escenario. | Foto: Gentileza
Anoche finalizaba la XXX edición del Festiva Nacional del Teatro en la ciudad de Salta evento en el que participó la obra misionera La prudencia, ganadora del provincial que se realizó el año pasado en Posadas.
Dentro de una programación irregular y con algunos ejemplos que decepcionaron, el goce que produjeron los misioneros con el entramado de sus diálogos y las ajustadas actuaciones de Claudia Luque, Mónica Leal y Salvador Giménez muestran por qué esta comedia ingenua y por momentos ridícula fue representada por tantos elencos desde hace una década.
La obra de Claudio Gotbeter, con dirección de Iván Moschner, demostró que en este tipo de festivales, puede haber también títulos comprensibles, gratos y de comunicación con el público.

Crítica
La anécdota es simple: dos tilingas esperan el Año Nuevo juntas, como lo hacen desde hace mucho tiempo, se tratan de usted como forma de distinción y compiten en enfermedades, hipocondría, insomnio, desgracias personales y padecimientos de todo tipo.
Y al aparecer la tercera amiga desata en las primeras un ataque de pavor a la inseguridad, ésa que puede ser real pero que es amplificada por el periodismo televisivo al punto de impedirles un pensamiento racional y sensato.
Las consecuencias son trágicas pero eso no significa que los personajes alcancen algún nivel de juicio sino todo lo contrario, en lo que puede ser la metáfora de toda la sociedad actual.