Investigan como secuestro la desaparición de Micaela Belén

Viernes 16 de mayo de 2014
Angustia. | Micaela regresó a su casa antes que sus padres y nunca más la vieron. | Foto: Luciano Ferreyra
La familia de la estudiante Micaela Belén Ayala (16) realizó ayer una ampliación de la denuncia sobre la desaparición de la menor, que hasta el momento estaba caratulada como “fuga de hogar”, para que se investigue como posible secuestro.
En su edición de la víspera, El Territorio publicó que un sobrino de la chica aseguró haber visto que un sujeto la obligó a subir a un vehículo, en el patio de su propia casa, a metros del kilómetro 18 de la ruta nacional 14. El rodado, tipo Eco Sport, era conducido por un segundo hombre.
Sus familiares corroboraron esta versión ante la Justicia, al tiempo que desmintieron que Micaela tenga una cuenta de Facebook, con lo que desestimaron la posibilidad de que haya sido contactada y seducida por alguien a través de la red social.
“Hoy (por ayer) estuve en la Defensoría y se mostraron muy preocupados, pidieron que se investigue los llamados y mensajes de texto de Personal y con eso quieren saber dónde pudo haber estado en los últimos días. Ella nunca se escapó, por eso no creemos que se haya ido por su propia voluntad”, indicó Delicia, su mamá.
El hecho ocurrió el último sábado alrededor de las 21.05, cuando la chica pidió permiso y se retiró del culto para ir a preparar la cena, como lo hacía habitualmente.
Su sobrino de once años contó que Micaela entró por la puerta del costado y “un muchacho le agarraba del brazo, ella pedía que le suelte”. Luego la subieron al vehículo y desaparecieron.
Por su parte, su padre descartó que la chica se haya escapado por su propia voluntad; primero, por lo que relató el sobrino y, segundo, porque se fue con lo puesto.
“Sólo se cambió la pollera y se puso un pantalón, como hacía siempre para cocinar. Si tenía intención de irse con alguien iba a llevar la mejor ropa y sus cosas, pero se fue con lo puesto”, lamentó su padre, Escolástico Ayala.
El caso está siendo investigado por la Comisaría de Campo Ramón, con respaldo de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II.