Máximo Kirchner admitió que puede ser candidato en los próximos comicios

Miércoles 1 de abril de 2015
Máximo. | Llamó a defender los logros del gobierno kirchnerista.

El hijo de la presidenta Cristina Fernández y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, admitió ayer que podría ser candidato en las próximas elecciones; comparó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con el ex presidente Fernando de la Rúa y destacó la “diversidad” electoral del oficialismo de cara a octubre. “Veremos más adelante lo que resuelven los compañeros. Uno no quiere ser todo sí o sí, uno está donde los demás piensen que puede servir. Obviamente uno tiene sus miradas, sus ganas, pero no es una cuestión solamente de ganas, sino también de construcción política y de ver qué hay para ofrecer y ver cuánto puede desandarse esa candidatura, desarrollarla. Hay que ser pacientes, tener paciencia”, subrayó.
En una larga entrevista por Radio Continental, el hijo de la Presidenta se quejó de las críticas de algunos medios al kirchnerismo - quieren “llevar al candidato hasta el límite del suicidio”, afirmó-, advirtió a los votantes que “no hay que ser bobos” y cuestionó duramente al precandidato presidencial del PRO, entre otras cosas por su promesa de levantar el cepo cambiario ni bien acceda a la Casa Rosada.
“Macri me hace acordar mucho al factor De la Rúa. El país no es la Capital Federal, a uno lo alarma cuando ve que se regenera alrededor del candidato el Grupo Sushi (de la Alianza) con (Darío) Lopérfido, (Hernán) Lombardi, Patricia Bullrich. A lo mejor la gente quiere ese candidato”, pero “no es lo mismo gobernar la Ciudad de Buenos Aires con el mayor PBI del país y con todos los medios a favor, que gobernar el país. Por ahí la sociedad quiere ese cambio y bueno, elegirá”, advirtió.

Sin embargo, Kirchner advirtió a los votantes “no ser bobos, hay que ser inteligentes. A Macri no le importa la transparencia, le interesa la transferencia de los recursos estatales a las grandes empresas de la Argentina. Pueden o no coincidir con nosotros, pero hay que estar muy atentos”.
“La Argentina ha avanzado mucho, no se puede tirar todo por la borda. Uno ve a algunos candidatos hablar con una irresponsabilidad supina, poniendo a veces en peligro los logros conseguidos, que no son pocos, no son todos, pero no son pocos”, agregó, en particular alusión a Macri, a quien cuestionó por haber dicho que levantaría el cepo cambiario si gana en octubre un día después de asumir la Presidencia. Macri quizás lo dice muy cómodo desde Palermo Chico, desde Barrio Parque. Una decisión así impacta de lleno en los sectores más débiles”. Aseguró que le “encanta la diversidad que hay y la amplia gama de candidatos en el FPV. Es muy sano, muchas veces se nos acusó de usar el dedo y hoy por lo que vi, el dedo lo está ejerciendo otro. “Que haya tantos candidatos que tengan la destreza y el conocimiento suficiente para ser presidente es el primer hecho positivo como fuerza política, desde Sergio Urribarri, Agustín Rossi, Aníbal Fernández, Daniel Scioli, Florencio Randazzo. Son todos muy buenos compañeros, que han demostrado en las tareas encomendadas. Ojalá se repitiera en los demás partidos”, definió. Expresó que el kirchnerismo “tiene un liderazgo claro, y a partir de que ese liderazgo por cláusulas constitucionales no puede ser refrendado en las urnas,lo que uno observa es que estamos bien representados”. satisfecho”.


Negó cuentas en el exterior
BUENOS AIRES. El hijo de la presidenta Cristina Fernández y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, negó enfáticamente ayer tener cuentas bancarias secretas en los Estados Unidos y en las Islas Caimán, calificó a esas acusaciones como “falsas”, “ridículas” y una “canallada” e ironizó que ahora se lo acusa de portar un “lanzallamas”.
“Nunca, nunca, nunca, nunca”, bramó Kirchner hijo al desmentir la existencia de esos depósitos en el exterior, y advirtió que esa información fue publicada para “mantener la denuncia” del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento en el caso Amia.
Tras quejarse de las críticas de los medios en su contra, aseveró: “Pasé de estar con un joystick de la Play (Station) a un lanzallamas”.
La revista brasileña Veja publicó que Kirchner Jr. habría compartido cuentas no declaradas con la ex ministra de Defensa Nilda Garré (ex embajadora en Venezuela y actual embajadora argentina ante la OEA), entre 2005 y 2011, lo que desmintió el referente camporista en un comunicado difundido el lunes a la noche desde Santa Cruz y ayer en un diálogo con radio Continental transmitido en forma simultánea por otros medios. Por su parte, Garré, calificó de “falsa de toda falsedad” la denuncia y la vinculó con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos.
“Es realmente una versión falsa de toda falsedad, maliciosa, inventada con una audacia sin límites por la revista Veja, primero, y seguida después acá por un supuesto periodista de investigación”, señaló.
La ex ministra afirmó que la denuncia “es un relato claramente como de inteligencia” basada “en todas cosas vagas” que “hacen pensar más bien en personajes de la CIA”. 
Máximo dijo que esas informaciones son “falsas”, “ridículas” y previsibles” y dirigió la respuesta a Veja, a la que no descartó demandar, como así también al diario Clarín, al que excluyó de una eventual denuncia judicial: “No sé si esta vez lo voy a hacer, nunca lo hice a lo largo de este tiempo. Por ahí sí sea contra la revista brasilera, pero en mi país prefiero no hacerlo, porque creo que cada uno puede decir lo que quiere”.
Aseguró que “son mentiras planificadas. No hay ‘errores’. Tampoco ‘fuentes no chequeadas’. Todo es una mentira cuidadosamente planificada y dirigida, en donde no sólo intervienen grupos mediáticos. Son parte del dispositivo de operaciones políticas que ahora ya exceden el ámbito nacional”.