La mandataria entregó títulos de propiedad a productores

Jueves 24 de septiembre de 2015
Gladys Blanco de San Pedro se abrazó a Cristina en el momento de recibir el título de propiedad. | Foto: Sixto Fariña.

Una multitud de militantes de toda la provincia participó ayer del acto que presidió la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner por el cual dejó inaugurado el Hospital Pediátrico Doctor Fernando Barreyro en el Parque de la Salud de esta ciudad.
El momento emotivo de la tarde se vivió cuando se entregaron  títulos de propiedad a tres familias de San Pedro que recibieron la escritura de la mano de la misma Presidenta.
"Esto fue algo muy esperado, mi familia tiene mucha alegría, estamos muy agradecidos por lo que el Gobierno hizo por nosotros", declaró emocionada Juana Gladys Blanco, productora y madre de siete hijos.

Cristina también anunció que enviará al Congreso la "nueva ley de hábitat" que servirá para "regularizar la situación dominial de propiedad de más de medio millón de familias de la República Argentina (Ver: Regularización...).
En su discurso la mandataria destacó que en Misiones el 40 por ciento de sus habitantes es menor de 18 años. Lo dicho se pudo ver durante la jornada ante la amplia presencia de jóvenes que asistieron, algunos por primera vez a la convocatoria para escuchar a la Presidenta.
“Esta es la primera vez que escuchamos a nuestra Presidenta en vivo, muchas cosas que nos prometió se cumplieron”, indicó Gabriela Aduña (17) que asistió al acto junto a su amiga Daiana Cáceres (17), ambas estudiantes de secundaria del Colegio Provincial Nº 1 Martín de Moussy de Posadas.
“Votamos por primera vez en las Paso, participar de la política nos permite tener mayor experiencia”, dijo Daiana.
En el mismo lugar, un grupo de jóvenes provenientes de Eldorado contó lo que significa para ellos participar de la política.
“Es importante que cada vez más jóvenes participen de la política y se involucren para que se formen como grandes dirigentes para el futuro”, opinó Marcos Dosantos (18) quien contó que no es la primera vez que asiste a un acto de Cristina Kirchner, debido a que tuvo la oportunidad de viajar a Buenos Aires para los festejos del 25 de Mayo.
A su turno Esteban Brítez, oriundo también de Eldorado, señaló que si bien todavía cursan la escuela secundaria, aprovechan su tiempo libre para militar. “Somos integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil”, agregó este último. 
Consultados sobre cuáles son las cuestiones que más le preocupan a los jóvenes de su localidad, coincidieron en señalar la gratuidad del boleto estudiantil.

Más militantes
Ni siquiera el calor de la tarde, que registró una máxima de 39 grados, aplacó la participación de la militancia. “Vinimos con tres colectivos desde Garupá, somos un grupo de mujeres que apoyamos a la Presidenta, ella se va pero queda  todo lo que hizo por nosotras en nuestros corazones”, expresó Evangelina Machado (54)  acompañada por las vecinas Gabriela Duarte (30) y Esther Rodríguez (52). “Es impresionante la participación de la juventud, vinieron muchos jóvenes de todos lados”, remarcó Esther.
Antes de retirarse, Cristina declaró que el único calor que puede soportar es el humano, el cual le ayuda a sobrellevar los peores momentos y se despidió agradeciendo a todos.

Regularización dominial de la vivienda

La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer que enviará al Congreso la "nueva ley de hábitat" que servirá para "regularizar la situación dominial de propiedad de más de medio millón de familias de la República Argentina".
Durante el acto en la ciudad de Posadas, la mandataria precisó que la iniciativa beneficiará a "dos millones de personas que se encuentran en situación irregular" y permitirá que "puedan acceder a la titularidad de su vivienda". El Plan Federal de Regularización Dominial de la Vivienda Familiar "autoriza" a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a "comprar inmuebles con destino de vivienda social", y "establece el esquema de pagos y topes al precio de venta (cantidad de cuotas, intereses compensatorios)". En tanto, "se establece la gratuidad de los trámites de regularización dominial", y "se autoriza la inscripción de escrituras aún cuando haya deudas impositivas pendientes sobre el inmueble". "Se faculta al Estado a transferir tierras ocupadas no sólo a las provincias, sino también a los municipios, las familias ocupantes, o sus entidades asociativas legalmente establecidas", indica el texto que la mandataria envió al Congreso. También se crea "el fondo permanente para la regularización urbana, social y dominial de barrios informales con el recupero de las ventas de inmuebles de dominio del Estado nacional, en el marco del programa de regularización para su reinversión en más políticas habitacionales". Por último, "se conforma un fondo de garantía a partir de los créditos por cobrar de los planes de pago".