Joven murió de un tiro en el rostro tras cometer un atraco

Domingo 26 de octubre de 2014
Violencia. | Luego del crimen, el vecino se tiroteó con los familiares de la víctima. | Foto: eldiario.com.ar
Un joven fue asesinado el viernes de un balazo en la cabeza en la ciudad entrerriana de Paraná, por un vecino que lo acusó de haber asaltado a un cartero y que, minutos después, se enfrentó a los tiros con familiares de la víctima que intentaron vengarse, consignaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió a plena luz del día, en la calle Las Heras, entre Tacuarí y Fraternidad, en el barrio Consejo ubicado en el noroeste de la capital entrerriana.
Las mismas fuentes consultadas confirmaron que la víctima fatal fue identificada como Leonardo Almirón de 21 años.
El homicida, en tanto, se trata de un anciano de 70 años que había acusado a la víctima anteriormente de cometer varios robos en el barrio y antes de dispararle lo vio cuando asaltaba a un cartero que repartía encomiendas a los vecinos, según explicaron los investigadores.

Secuencia
Hasta el momento se pudo reconstruir que cerca de las 11.40 un repartidor llegó en su motocicleta hasta la intersección de las calles Saba Hernández y Fraternidad, del mismo barrio entrerriano. En esa instancia, habría sido interceptado por un joven que lo intimidó con un arma de fuego.
Ante esta situación, el repartidor sólo atino a hacer entrega de todas sus pertenencias personales pero se negó a dar su motocicleta, según consignó el diario local Uno.
Posteriormente, el delincuente se dio a la fuga acompañado de otra persona menor de edad y comenzaron a dar vueltas por el barrio hasta que se cruzaron con el homicida en la intersección de Las Heras y Tacuarí.
Esta situación aún no pudo ser esclarecida por completo, pero la versión más fuerte es que en determinado momento se produjo una discusión entre los involucrados y la detonación de un disparo.
Según las fuentes, Almirón murió en el acto al ser alcanzado por un disparo en la cabeza efectuado por el vecino desde el pasillo de una vivienda ubicada sobre la calle Las Heras.
De acuerdo al informe policial, los familiares del joven muerto salieron a la calle para intentar vengarse, por lo que se produjo un intenso tiroteo con el vecino, durante el que también recibieron impactos de bala los patrulleros de la Comisaría Cuarta de Paraná.
Los efectivos policiales de la jurisdicción habían concurrido al lugar alertados por vecinos y finalmente lograron poner fin al enfrentamiento, tranquilizando a los involucrados.

Cansado de robos
Horas después de la violenta secuencia de hechos, el hombre de 70 años se entregó a las autoridades judiciales y policiales que se encontraban en el barrio.
Fuentes policiales agregaron que el hombre había sufrido una herida de bala en una pierna en febrero, cuando dos bandas de jóvenes de la zona se enfrentaron a tiros.
Luego del episodio, el anciano denunció en varias oportunidades que estaba "cansado de soportar episodios violentos y robos" ocurridos en el barrio, y ahora "decidió hacer justicia por mano propia".