Noches de peñas

Viernes 28 de noviembre de 2014

Una de las quejas recurrentes de los turistas que visitan Posadas es la escasa oferta de actividades de esparcimiento que ofrece la ciudad. Más allá de la oferta gastronómica, que es bueno decirlo ha mejorado mucho, no hay variantes de salidas nocturnas para los visitantes. Como por ejemplo Salta, que ha transformado las peñas y comidas típicas, en una cualidad en sí misma y que además sirvió para reforzar su identidad turística.
Por ello es oportuno destacar la idea que impulsan los artistas reunidos en Músicos Populares Misioneros (MPM), que tomó forma de Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante de la capital provincial la semana pasada. Básicamente lo que buscan los músicos es generar, desde la legislación comunal, las condiciones para que se destinen espacios donde ellos puedan tocar y trabajar, en definitiva (página 19).
La ordenanza sancionada, que es una versión mejorada de otra que se aprobó meses atrás pero que por alguna extraña razón nunca fue promulgada por el Ejecutivo comunal, establece las condiciones de espacios, límites sonoros para que no moleste a los vecinos y aporte estatal para cumplir con las obligaciones que establecen las leyes nacionales.

La idea fue bien recibida por la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra), desde la cual destacaron la calidad de los músicos misioneros. “Espero que esto se replique en una ley provincial para que haya más apoyo”, indicó Martín Oria, titular de Amhbra.
No solamente los músicos tendrán trabajo. La ciudad sumará un atractivo más.

Roberto Maack
Jefe de Redacción
rmaack@elterritorio.com.ar