Lo balearon para robarle la moto y quedó internado en estado crítico

Jueves 5 de mayo de 2016
Un hombre de 57 años resultó gravemente herido ayer a la madrugada, tras ser baleado durante un intento de robo en el ingreso al barrio Fátima de Garupá y lucha por sobrevivir en el Hospital Madariga.
Según consignaron fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer, cerca de las 3.20, cuando la víctima, identificada como José Ramón Candia (57), se dirigía en su motocicleta Imsa de 125 centímetros cúbicos hacia su trabajo en el Mercado Central.
El hombre había salido de su vivienda en el barrio Fátima y circulaba por la avenida de ingreso, hasta que llegó a la intersección con la ruta nacional 12 y se detuvo en el semáforo.
En ese contexto, amparados por la oscuridad de la zona y la poca presencia de personas, dos delincuentes a pie lo abordaron desde atrás y a punta de pistola le exigieron el rodado.
Sin embargo, Candia opuso una feroz resistencia al atraco y cuando aceleró su vehículo para escapar recibió un disparo de arma de fuego en el tórax.
De acuerdo a lo señalado por voceros del caso, el proyectil impactó cerca de la clavícula izquierda de Candia, quien sorprendentemente se mantuvo con fuerzas para conducir malherido hasta la Seccional Decimocuarta de Policía, ubicada a unos 500 metros del lugar del hecho.
Al llegar a la comisaría, el hombre fue recibido por los efectivos de turno y sólo atinó a decir que le dispararon para robarle la moto. De inmediato fue trasladado hasta el hospital de Fátima y luego derivado hacia el Hospital Madariaga de Posadas, debido a la complejidad de sus lesiones.
Los delincuentes, en tanto, huyeron y hasta anoche eran intensamente buscados por los uniformados jurisdiccionales, en conjunto con el personal de otras dependencias de la Unidad Regional X.
Según las fuentes, hasta anoche no encontraron ningún testigo del ataque y los únicos datos que la víctima pudo aportar fueron que los malvivientes tenían vestimenta de color oscuro.
Por su parte, Candia continuaba internado anoche en el sector de Terapia Intensiva del Madariaga y su estado era delicado. Ayer fue intervenido quirúrgicamente, cuenta con un drenaje torácico y las próximas 48 horas serán clave para su futuro.
Las mismas fuentes indicaron que el paciente se encuentra con “pronóstico reservado” y hasta ayer no se había podido extraer el proyectil que continuaba alojado debajo de la clavícula izquierda.

Atracos por todas partes

• Lavalle y Queirel: dos sujetos a bordo de una motocicleta Twister le robaron la cartera repleta de documentaciones y tarjetas a una mujer identificada como Teresita L. V. La cartera apareció luego en el jardín de una vivienda cercana y los vecinos aprovecharon para expresar su preocupación ante la incesante seguidilla de atracos cometidos de forma similar en esa zona. El hecho ocurrió el lunes, poco antes de las 21.
• Francia y López Torres: un hombre identificado como Jesús V. (50) denunció que desconocidos le robaron su motocicleta 110 que estaba estacionada. La exposición fue radicada en la Comisaría Tercera cerca de las 17.45 del martes.
• Tacuarí y Vivanco: ese mismo martes, a las 20.30, Adriana B. (39) denunció en la Comisaría Séptima que dos delincuentes en moto la intimidaron a punta de cuchillo y le sustrajeron su cartera con 3.000 pesos, un celular y documentaciones varias.
• Trípoli y Andresito: Gloria R. (52) llegó a la casa de una amiga y al descender de su auto fue arrinconada por los dos asaltantes motorizados que le sustrajeron su cartera. El hecho ocurrió cerca de las 22 del mismo día. Investiga el caso el personal de la Seccional Decimotercera.