Minó sus ilusiones

Jueves 5 de mayo de 2016
Lisandro López le dio la igualdad a Racing, de penal, pero finalmente no pudo sostener ese resultado
Racing quedó eliminado anoche de la Copa Libertadores de América al perder 2-1 ante Atlético Mineiro en el Estadio Raimundo Sampaio, en Belo Horizonte, en partido desquite por los octavos de final.
El argentino Lucas Pratto hizo el gol decisivo para el Gallo a los 26 minutos del segundo tiempo.
Los otros dos tantos los habían aportado en el primer período Carlos para los brasileños, a los 15 minutos, y Lisandro López, para los académicos, a los 21 (de penal).
En el juego de ida habían terminado 0-0 en el Cilindro de Avellaneda.
Si algo hay que resaltar en este duelo es que ambos elencos dieron todo en la cancha. A los 15’ se dio el primer grito local con Carlos que se anticipó a su marcador y dejó sin chances al arquero. 
Pero Racing respondió rápido y consiguió el gol de visitante que lo dejaba con ventaja en la serie, en caso de empate. Licha ​-figura del primer tiempo- se le escapó a la defensa del Galo, lo barrió tarde Donizete y le hizo penal. El goleador no dudó en la ejecución y estampó el 1-1.
El complemento arrancó sin cambios y con la misma tendencia con la que terminaron los 45’ iniciales. Racing era más, pero el Mineiro encontró la primera a los siete. Pratto disparó desde lejos, la pelota pegó en el travesaño y el rebote le quedó a Robinho, quien en vez de impactar con su pie eligió improvisar una palomita. Afuera.
Dos minutos después respondió Racing a través de Romero. El paraguayo le pegó cruzado de zurda y el arquero local respodió de manera brillante. En la siguiente maniobra Noir desbordó por izquierda, metió un buscapié que encontró a López, pero Víctor volvió a lucirse y evitó el gol.
Racing estaba bien plantado y el Atlético no llegaba, pero a los 26’ apareció Lucas Pratto -el mejor del Mineiro a pesar de que Ibáñez le atajó un penal- y por detrás de todos cabeceó una pelota parada y sentenció el marcador final para que el Mineiro pase a cuartos.