Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Sábado 10 de marzo de 2012

TerritorioDigital.com

Edición digital

Secciones de la edición impresa

centro del ciego

Buscan ayuda para reparar la impresora de Braille

Sábado 10 de marzo de 2012 |

12 comentarios

Posadas.  La impresora de Braille del Centro de Rehabilitación del Ciego Santa Rosa de Lima dejó de funcionar hace más de un año. Los intentos realizados para repararla resultaron hasta la fecha caros e infructuosos, contó a El Territorio el rector, Luis Viarengo.  
Viarengo explicó que la máquina llegó a la institución hace diez años mediante un programa nacional que dotó con recursos a los distintos centros de rehabilitación, fue la primera en funcionar en la provincia.
“Cumple una función esencial para los alumnos y para la población no vidente que viene a solicitar la impresión de sus notas formales, sus exámenes, los trabajos prácticos para presentar en la escuela y en la universidad y otros trámites”, detalló.
Distintos técnicos examinaron el aparato y hasta se mandó a Buenos Aires para reparar el desperfecto, “a veces conseguimos que ande un rato, pero al poco tiempo se descompone otra vez, yo no entiendo mucho del mecanismo, pero es una pieza de plástico duro que se rompió y que es muy difícil que podamos conseguir otra para reemplazarla”.
El rector dijo que reciben la donación de amigos del Centro, sin embargo la refacción de la impresora dañada o la adquisición de una máquina nueva es onerosa y no cuentan con los recursos suficientes.
“Pensamos que lo ideal sería poder tener una impresora nueva, es bueno que la gente se entere y por ahí alguien puede ayudar a toda una parte de la población que necesita de este servicio para mejorar su calidad de vida y para poder desempeñarse de forma independiente”.
 Las impresoras de Braille son importadas y también los repuestos. “Es cada vez más dificultoso conseguir las piezas y tampoco las empresas quieren más hacerse cargo de las reparaciones. Para el caso de poder adquirir una nueva máquina hay que encargar a una firma de Buenos Aires que las piden a Alemania y España que es donde se fabrican”.
 Las personas interesadas en ayudar a restablecer el servicio de impresión de documentos y textos en Braille pueden comunicarse al Centro de Rehabilitación del Ciego al 0376 4431488 o personalmente en calle Sarmiento 1847 casi Félix de Azara.


Últimas noticias



    Weblogs

    TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

    Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina