Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Miércoles 17 de mayo de 2006

TerritorioDigital.com

Edición digital

Secciones de la edición impresa
Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

El grupo “Poquelin” se presentará el 12,13 y 14 de junio en la sala tempo de Posadas

Una obra teatral educa acerca del embarazo precoz y no deseado

El proyecto “Crianza”, de María de las Victorias Garibaldi, está dirigido a los estudiantes de la EGB3 y el polimodal. El objetivo es generar un espacio de reflexión, debate y aprendizaje sobre la problemática

Miércoles 17 de mayo de 2006 |

12 comentarios

Objetivo educativo. | La obra “Crianza” se montó a partir de las vivencias de varias madres y padres del país.

Posadas.  La problemática del embarazo precoz  y no deseado será abordada a través de una obra de teatro que se presentará el 12,13 y 14 de junio próximos, en la Sala Tempo de esta ciudad.
El teatro “Poquelin” desembarcará en Posadas con la obra "Crianza”, una propuesta educativa dirigida a jóvenes de entre 12 y 18 años que cursen la EGB3 y el Polimodal.
La obra ya se presentó en distintas localidades del norte de Misiones. “‘Crianza’ se convierte en un disparador para hablar del tema”, comentó Héctor Rodríguez Brussa, director y actor del teatro “Poquelin”.
Luego de la obra, con la presencia de médicos, los chicos podrán preguntar todo lo que les sugiere la obra. “Normalmente los temas más abordados son sobre el VIH, métodos de prevención del embarazo, sexualidad”, agregó.
Este innovadora manera de formar y crear conciencia se desarrolla en establecimientos educativos de nivel EGB 3 y Polimodal de Capital Federal y de las provincias de Buenos Aires, Salta y Misiones.
Durante la obra también se proyectan diapositivas. No se requiere de luces ni de un escenario convencional.

De qué trata Crianza
“Crianza es un trabajo teatral sobre la concepción de la vida en el ser humano y los procesos del embarazo, contada a través de breves escenas de expresión corporal y de un relato lleno de inocencia y preguntas que se irán respondiendo en sus visitas al médico e incursión en libros”, explicó Rodríguez.
Crianza fue montado a partir de las vivencias de varias madres y padres, “los cuales han transitado su atención médica en hospitales públicos. Sus relatos, inquietudes vividas en ese momento, sus miedos”, dijo.
María de las Victorias Garibaldi, interprete dramático y Héctor Rodríguez Brussa, director, llevan  el proyecto por el país.


Últimas noticias

  • Se realizará una jineteada en Santiago de Liniers. El próximo 3 de agosto a partir de las 10 se vivirá una gran fiesta en el tinglado municipal del kilómetro 36 de dicha localidad.
    Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina