Cartas de Lectores

Martes 30 de septiembre de 2014

Motochorro

Señor Director:
Dijo el ahora famoso motochorro. "Mi intención era robar, no matar".  Como atenuante.
Le diría anda a explicarle eso a la víctima y a los millones que vimos el video. "Está la posibilidad (de matar), pero uno no sale con esa intención. Los peores delitos son matar y violar."  Le diría: ¿Quién le dijo eso? Se acordó de dos nomás. Torturar, corromper, acosar, etcétera, etcétera no entran en su cabeza de alfiler.  "Estaba enojado y salí a dar una vuelta en moto. El turista tenía una cámara grande que guardó en la mochila. Quise robársela para poder comprarle un regalo de cumpleaños a mi hijo."  Le diría: Estabas enojado… ¿conoces la palabra trabajo? Ah... por eso saliste a dar una vuelta y de paso… A arruinarle la vida a algún inocente. "No estoy orgulloso de lo que hice. No quiero que me feliciten ni que me entiendan". Le diría: ¿y vos creés que alguien te va a felicitar o entender? Y lo fantástico: "el turista quería hacerse famoso", jajaja: la culpa es "del otro".

Se ha cuestionado a Mauro en televisión (que por fin consiguió algo de rating en lo que va del año) pero éste lo ha puesto de manifiesto, lo ha escrachado, lo ha dejado hablar así se enterraba más.
Quizás sin quererlo, más bronca, más desprecio, más odio se le ha agregado a ese delincuente que se victimiza, que quiere dar consejos… que camina hoy libremente entre la gente.  No entrevistó a  la "justicia" que lo liberó rápidamente aunque sea para que explique por qué tan rápido lo liberó. Sólo el que lo vive, el que lo pasa sabe de estos malditos especímenes y de los que deberían velar por el ciudadano "La Ley" que hace la más fácil.
Por eso a veces pregunta el policía: ¿hizo la denuncia? La respuesta es lo más obvio: ¿para que? Decía mi viejo hace ya 40 años: ¿qué te sorprende hijo?…Si  las leyes… Están para amparar al delincuente.
Más de un colega del delincuente en muchos lugares lo envidian... Por el momento de fama, está en YouTube, en televisión, diarios,  radio y anda de boca en boca. No necesitó hacer campaña ni pegar carteles. Es ya famoso. No nos sorprenda en breve si ingresa a un partido político, sea candidato a algo, consiga suficientes votos e ingrese a algún puesto que le brinde  inmunidad. Nos quedará decir: y líbranos de todo mal. Amén.

Jorge Saldivia
Correo electrónico