Nueva tecnología para la emisión de las licencias de conducir

Sábado 22 de marzo de 2014
La Dirección de Tránsito de esta localidad incorporó un moderno equipo sensométrico que fue donado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
“Este importante elemento viene a mejorar el trabajo de la Dirección de Tránsito en lo que tiene que ver con la emisión de licencia nacional de conducir. Se trata específicamente de equipamiento sensométrico para la realización del examen psicofísico, ya que el que poseía el municipio estaba con muchas horas de uso”, expresó el secretario de Gobierno, Mariano Garay, quien estuvo acompañado por el viceintendente Daniel Maciel.
El equipo es sumamente costoso. Su valor ronda entre los 8.000 y los 10.000 dólares, según dieron a conocer.
De acuerdo a datos revelados por Garay, Santo Tomé es -después de la capital de la provincia- el segundo municipio en lo que se refiere al otorgamiento de la licencia nacional de conducir.
Garay también adelantó que la comuna va a gestionar juntamente con la Agencia de Seguridad Vial distintos programas que están disponibles a través del Banco Mundial.
Por su parte, el proveedor del equipo, Fabián Salerno, dio a conocer detalles del dispositivo: “Sirve para medir la parte visual y auditiva, agudeza visual, profundidad, fobia, encarrilamiento  y visión nocturna”, pero advirtió que no reemplaza a la parte médica.