Sergio De Almeida se negó a declarar y seguirá detenido

Miércoles 1 de abril de 2015
Justicia. | Familiares de Bareiro marcharon por las calles de Eldorado -por segunda vez en el mes- el pasado jueves.
A dieciocho días de haber sido detenido por la muerte de Oscar Bareiro (29)- quien falleciera al ser arrollado por un camión volcador en el barrio Primavera-, Sergio De Almeida, único sospechoso que tiene la causa, se presentó a ayer por la mañana ante el juez de Instrucción Penal I, Roberto Saldaña, y luego de varios minutos frente al magistrado, decidió abstenerse a prestar declaración indagatoria.
Si bien durante los últimos días surgió la posibilidad de que la defensa del implicado presentaría un pedido de excarcelación para De Almeida, fuentes ligadas a la investigación señalaron que dicho pedido, hasta el momento, no fue hecho.
De todas formas,   de efectuarse dicha presentación sería muy complicado que el detenido pueda acceder al beneficio por lo complicada que está su situación en esta causa.
En el marco de la investigación, se tiene previsto que para hoy continúe la ronda de testimoniales entre vecinos y familiares, tanto del detenido como del fallecido.
Mientras que para la próxima semana se tiene previsto que puedan haber novedades sobre el futuro procesal del acusado, quien continúa alojado en una comisaría de la Unidad Regional III.
Por el momento, la causa fue caratulada como “Homicidio Simple”.
Recordemos que el lunes habían declarado ante el magistrado dos testigos, aportados por el lado de la defensa: se trata de la esposa del acusado y un vecino, Diego C.
Mientras que, por el lado de la víctima, se presentaron ante el juez una hermana de Bareiro, una vecina del barrio Primavera  y amigos.
Todos ellos describieron el comportamiento y la supuesta conducta de hostigamiento que tenía la ex pareja de Bareiro con éste último.
Arrollado.
El horrendo episodio que conmocionó a la capital del trabajo se produjo el sábado 14 pasado en el barrio Primavera.
Por causas que se tratan de establecer y tras discutir con su ex pareja, una mujer de 22 años, Oscar Bareiro habría sido perseguido por el padre de la mujer, quien en la intersección de las calles Teófilo Solís y Campo Viera lo embistió con un camión mercedes Benz 1114, produciéndole graves lesiones, que ocasionaron el deceso camino al hospital.