Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Sábado 21 de abril de 2012

TerritorioDigital.com

Edición digital

Secciones de la edición impresa

puente posadas-encarnación

Hallan 66 kilos de crack en las ruedas de un camión

Sábado 21 de abril de 2012 |

12 comentarios

El ardid. | La droga estaba bien escondida, pero fue detectada por el escáner. | Foto: Agustín Mazo

Posadas.  Personal de Aduana del puente Internacional San Roque González de Santa Cruz incautó 66 kilos de crack, distribuidos en 64 paquetes, los cuales eran transportados dentro de las cubiertas de un camión que intentaba ingresar al país desde Encarnación. Por este hecho hay una persona de nacionalidad paraguaya detenida, quien quedó a disposición de la Justicia.
El hallazgo de la droga se llevó a cabo cerca de las 19 de ayer en el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz cuando un camión Scania 124L, de la empresa paraguaya CMA CGM llegó hasta el control aduanero del paso fronterizo y al pasar por el escáner con cual cuenta el organismo, personal del ente detectó la presencia de diversos paquetes, los cuales se hallaban adentro de una de las llantas del rodado.
Personal de Aduana realizó el control correspondiente en las ruedas del vehículo y halló en varias de ellas 64 panes de crack, con un pesaje de 66,086 kilogramos, con un valor en el mercado de 668 mil pesos aproximadamente.
Por esta causa se procedió a la detención del conductor del camión, un joven de nacionalidad paraguaya, quien quedó a disposición de la justicia y su identidad es resguardada bajo secreto de sumario por parte de las autoridades competentes.

Secuestro de marihuana
En tanto en Posadas, personal de Prefectura Naval Argentina, luego de un operativo de prevención en la zona del alto Paraná,  incautó 164 panes de marihuana y detuvo a un hombre de nacionalidad argentina, según informaron fuentes de esa fuerza.
El operativo, se desarrolló a la altura del kilómetro 1607 del Río Paraná, cuando efectivos de esta fuerza realizaban tareas de vigilancia, momento en que avistaron el ingreso de un bote a remo que provenía de aguas paraguayas, transportando diversos bultos.
Minutos más tarde una patrulla terrestre visualizó un vehículo con tres ocupantes los cuales al oir la voz de alto de los uniformados se dieron a la fuga, siendo detenido solamente el chofer del rodado.
En el lugar encontraron diez bolsas con panes de marihuana con un peso total de 160.910 kilogramos.


Últimas noticias



    Weblogs

    TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

    Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina