Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Viernes 7 de febrero de 2014

TerritorioDigital.com

Edición digital

Secciones de la edición impresa

Puerto Iguazú

Siguen los trabajos para prevenir el dengue

Viernes 7 de febrero de 2014 |

12 comentarios

Puerto Iguazú (corresponsalía).  En  esta ciudad siguen trabajando intensamente para prevenir el dengue.
 Gustavo Rieb, subsecretario de Gobierno Municipal, expresó  que están trabajando barrio por barrio, ya que tienen como objetivo fortalecer las diversas acciones y estrategias para prevenir y evitar el ingreso de la enfermedad en la región.
Según expresó Rieb, se prevén acciones de prevención con  concientización,  control de vectores y la vigilancia epidemiológica en todos los barrios de Puerto Iguazú. “Hay lugares donde sí se  encuentra el vector y por eso  trabajamos  fuertemente con la gente capacitada para tratar de erradicar el mosquito y así evitar la enfermedad”, explicó en charla con El Territorio.
Desde el Gobierno municipal se pidió colaboración a la población atendiendo a los promotores de salud que los visiten.
El funcionario afirmó que luego de terminada la campaña se continuará con una serie de charlas en las escuelas para crear conciencia sobre la problemática.
En lo que va del año se analizaron 88 personas que presentaron síntomas compatibles con el dengue y según Salud Pública, ninguno dio positivo. Los casos fueron estudiados en el Hospital de Pediatría (16), en el Samic de Eldorado (58), en el Samic de Oberá (1) y en el Marta Schwarz de Puerto Iguazú (13), pero todos dieron negativo en el laboratorio.

TerritorioDigital no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

TerritorioDigital.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina



Últimas noticias



    Weblogs

    TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

    Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina