Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Lunes 22 de julio de 2013

TerritorioDigital.com

Edición digital

Secciones de la edición impresa
Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

Faltan 20 días para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso)

Los spots de campaña llegaron a la web antes que a la TV

Hoy comienza el período de las propagandas electorales en medios audiovisuales, pero en las redes sociales los videos circulan desde hace más de una semana

Lunes 22 de julio de 2013 |

12 comentarios

Posadas.  El cronograma que dispuso la Cámara Nacional Electoral (CNE) para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) indica que desde hoy los candidatos pueden presentar sus spots en los canales de televisión. Pero desde hace más de una semana los spots circulan por la web.
La normativa electoral indica que la propaganda electoral en los medios audiovisuales debe realizarse únicamente en los últimos 20 días de campaña; en el caso de las primarias sería a partir de hoy. Pero las nuevas herramientas de comunicación permitieron que los candidatos lleguen a los votantes con sus spots mucho antes.
Son varios los candidatos en Misiones que desde hace más de una semana tienen sus videos “colgados” en la web, en diferentes redes sociales, al alcance de los ciudadanos.
Youtube, Facebook y Twitter son las redes utilizadas por los dirigentes para presentar los videos de sus propuestas, que son las mismas que desde hoy aparecerán en los canales de televisión provincial.
Daniel Di Stefano es candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria. En las Paso competirá, internamente, con Juan Carlos Ríos, el otro candidato del mismo espacio político.
Di Stefano colgó su spot publicitario en YouTube el pasado 14 de julio, y se transformó en uno de los primeros en presentarlo formalmente en las redes sociales.
En su mensaje Di Stefano apunta, principalmente, a presentarse en sociedad como el representante de “la fuerza de la juventud”.
Entre los candidatos que picaron en punta también figura el actual diputado provincial, y precandidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Luis Pastori, quien en su espacio de Youtube colgó, el 15 de julio, su spot televisivo. Éste, luego, fue subido a Facebook, desde donde comenzó a circular.
El precandidato radical, que competirá por la candidatura con Ricardo Meili, llama a los vecinos a votar “el respeto a la diversidad de ideas y la honestidad” para terminar con “la mentira de la inflación y la soberbia del Gobierno”.
También el 15 de julio, Jerónimo Lagier, candidato de partido Trabajo y Progreso, que competirá en las internas por dentro del Frente Unidos, publicó en la web su spot publicitario.
En este aviso, el candidato que competirá en las internas con Ramón Puerta y Adolfo Velázquez, llama a los votantes a “mandar a su casa” al “kirchnerismo y a Ramón Puerta”, por considerarlos parte de “la vieja política”.
Por su parte, el Frente Renovador publicó su spot publicitario el pasado viernes. En el video, en el que se puede ver a Alex Ziegler y Silvia Risko, los diputados nacionales que buscan la reelección en el cargo llaman a los misioneros a apoyarlos para “buscar las verdaderas soluciones para Misiones”, con los diputados nacionales como “puentes con la Nación”.
Todos los spots, que pueden ser vistos en los espacios personales de los candidatos en las redes sociales o en los espacios oficiales de los partidos a los que representan, comienzan con la misma leyenda. “Espacio gratuito asignado por la Dirección Nacional Electoral”, dice en letras blancas sobre un fondo negro. Esto evidencia que fueron preparados para, a partir de hoy, ser presentados en los medios audiovisuales.


Capacitación en la web
Durante la última semana la Cámara Nacional Electoral (CNE) comenzó a mandar las citaciones a quienes serán las autoridades de mesa en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), del próximo 11 de agosto.
En Misiones habrá 4.610 autoridades, que cubrirán las 2.305 mesas.
Si bien aún no se conoció el cronograma de charlas y capacitaciones en la tierra colorada, quienes fueron designados como autoridades pueden capacitarse vía web.
El sitio oficial de la CNE para las elecciones nacionales (www.elecciones2013.gob.ar) contiene una serie de tutoriales, en texto y video, para que los designados se preparen.
“Sin lugar a dudas, el adecuado funcionamiento de las mesas receptoras de votos depende en gran medida del buen desempeño de las autoridades designadas para su conducción; en tal sentido, adquiere particular relevancia el conocimiento y la información que éstas posean acerca de las normas y prácticas que rigen el ejercicio de sus funciones”, se explica en la web.
Y se indica que “por tal motivo, la Cámara Nacional Electoral ha llevado adelante, desde hace años, diversas actividades de formación y capacitación de los mencionados ciudadanos designados autoridades de mesa, destacando la necesidad de, no sólo indagar sobre nuevas herramientas y formas de capacitación, sino también aquella de extender los alcances de la formación a todos los actores vinculados a los comicios”.
Es así que para formar a las autoridades de mesa, en el mencionado sitio web, se puso a disposición, entre los materiales de formación, un manual de Capacitación para Autoridades de Mesas Electorales (Elecciones Primarias y Elecciones Generales), una guía de Instrucciones para Autoridades de Mesas Electorales (Elecciones Primarias). También una guía Resumen para Autoridades de Mesas Electorales (Elecciones Generales), guía de Instrucciones para Autoridades de Mesa- Registro de Electores Privados de la Libertad (Elecciones Primarias y Generales), una guía de Instrucciones para Autoridades de Mesa - Registro de Electores Residentes en el Exterior (Elecciones Generales); el curso de Capacitación on line; archivos de Power Point y videos tutoriales.

TerritorioDigital no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

TerritorioDigital.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina



Últimas noticias

  • Llamado a la solidaridad. 

     Se solicita con urgencia la presencia de los familiares de Acosta Rojas Sunilda Lourdes, Bº Itapaso Encarnación, presentarse en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

    Leer más...
  • Realizan diferentes actividades en la Biblioteca Popular Posadas. Se encuentra ubicada en la calle Córdoba casi Ayacucho de la ciudad capitalina. En ella se hacen proyecciónes de películas y talleres de lectura. Leer más...
  • Está habilitado el registro de inmigrantes que hayan cumplido 50 años de residencia en el país. . A efectos de recibir el diploma que otorga la Dirección Nacional de Migraciones, se pueden inscribir en el Parque de las Naciones o en la Casilla de Turismo de Oberá. Leer más...
  • Sectores de Oberá se quedaron sin luz por la caída de cables. CELO comunicó que las zonas de Villa Erasmie, Villa Falk, Villa Stemberg, 180 Viviendas se produjo un corte de energía eléctrica. Leer más...
  • Pago al segundo grupo de jubilados y pensionados de ANSeS. Desde la Administración Nacional de Seguridad Social indicaron que esta semana cobrarán los titulares que superen la suma de 3.131 pesos. Leer más...
  • La ANSeS atenderá hoy y mañana en Puerto Rico. La oficina móvil estará disponible al público a partir de las 8 en el punto de contacto de la localidad en la calle Facundo Quiroga 225. Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina