Cinco muertos al volcar un micro que pasó por Posadas

Martes 9 de febrero de 2016
El colectivo despistó en una curva y volcó al menos dos veces.
Un bebé de dos años, dos adolescentes y dos hombres mayores de edad perdieron la vida en el acto y al menos 50 pasajeros resultaron heridos de distinta gravedad debido al vuelco de un colectivo de larga distancia que trasladaba a ciudadanos paraguayos con destino a la terminal de Retiro, Buenos Aires.
   El siniestro vial ocurrió ayer a la mañana en una rotonda de acceso a la localidad de Colonia Elía, departamento de Concepción del Uruguay, a la altura del kilómetro 100 de la ruta nacional 14, cuando caía una lluvia torrencial. 
En diálogo con El Territorio, el subjefe de la Policía Departamental, Luis Alberto Aguiar, informó que el colectivo provenía de la terminal de Asunción con destino a la de Retiro.
  De acuerdo a las primeros datos oficiales obtenidos por los uniformados, el colectivo siguió derecho en una curva, embistió el guardarrail y volcó al menos dos veces, quedando sobre uno de sus laterales. Producto de eso, cinco personas murieron prácticamente en el acto, y 20 son los heridos más complicados aunque sin riesgo de muerte, excepto una mujer que sería madre del bebé cuyo cuerpo fue encontrado debajo del colectivo. Otras 30 personas sólo sufrieron lesiones y algunas ya fueron dadas de alta.
“En unidades de bomberos se trasladaron a las personas más complicadas y en ambulancias el resto” dijo Aguiar, agregando que al ver la cantidad de heridos optaron por llevar primero a los más graves al hospital Justo José de Urquiza.
El subjefe policial precisó que las lesiones sufridas fueron “politraumatismos varios, escoriaciones y heridas cortantes”, y  detalló que “había personas en grave estado y prioritariamente fueron trasladadas al hospital, donde el personal ya estaba abocado a recibirlos para darles la atención”. El vehículo estuvo varias horas en el lugar, ya que se requirió una grúa de gran porte para poder moverlo y facilitar la extracción de los cuerpos. El ómnibus había salido a las 14.30 desde la terminal de Asunción e ingresó a este país por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz cerca de las 21, pasando así por Posadas. Casi diez horas después sufrió el accidente.