Murió el periodista misionero Ricardo Alberto Arrúa

Lunes 27 de abril de 2015
Ricardo Arrúa. | Tenía 55 años.

En las primeras horas de ayer dejó de existir a los 55 años el periodista misionero Ricardo Arrúa.
Los restos del comunicador fueron velados desde ayer por la tarde en el salón velatorio Paz Eterna, ubicado en Lavalle y Japón de Posada y serán inhumados hoy por la tarde en el cementerio Parque Tierra de Paz.
Reconocido como uno de los pioneros del periodismo digital en la provincia, Arrúa se desempeñaba desde 1998 como editor de TerritorioDigital.com, medio que de la mano del diario El Territorio impulsó y puso en funcionamiento, convirtiéndolo en el primer diario online de Misiones.

También se desempeñó como director ejecutivo del Foro de Periodistas de Misiones y presidente del Foro de Trabajadores de prensa y Comunicación Social de Misiones.
El periodista siempre comprometido con asuntos cívicos, militó en la Franja Morada en sus tiempos de estudiante, durante el advenimiento de la democracia.
Asimismo, fue dirigente del radicalismo hasta su paso al GEN, de la mano de Margarita Stolbizer, a quien lo unía una relación de amistad desde sus años de juventud militante. En los últimos años, se transformó en un referente del GEN en todo el Nordeste argentino.

Despedida
Distintos referentes políticos, figuras del periodismo local y colegas recordaron al fallecido editor de TerritorioDigital.com en las redes sociales y enviaron sus condolencias a sus familiares y amigos.
Uno de ellos fue Margarita Stolbizer quien escribió en su cuenta de Twitter: “Gran dolor por la muerte de Ricardo Arrúa, periodista comprometido con DDHH y libertad, amigo y dirigente GEN. Abrazo a familiares y amigos”.
Otro de los dirigentes que manifestaron sus condolencias fueron  la legisladora nacional Stella Maris Leverberg quien lamentó profundamente su fallecimiento, al igual que el diputado nacional de la UCR Luis Pastori y la diputada nacional del Frente para la Victoria, Julia Perié. De igual manera el periodista Martín Pelozo escribió: “Un hecho muy lamentable sobre un colega a quien no conocí mucho, pero si estimé y compartí algunos de sus propósitos como el del Fopremi, que permitió que Misiones cuente con una ley de libre acceso a la información pública”.
También desde la Sociedad Argentina de Locutores expresaron sus condolencias a la familia, amigos y colegas del comunicador fallecido.
“Lo recordaremos como un férreo defensor de la libertad de expresión y un hombre que puso todo para sostener sus convicciones y estar al lado de sus compañeros del Fopremi cuando lo necesitaron. Un periodista de excelsa pluma y un gran dirigente. Q.E.P.D.”.
A lista se sumó el conductor y productor Emilio Larocca quien calificó del hecho como una “triste noticia”.