Abogado negó relación directa entre Vandenbroele y Boudou

Viernes 6 de abril de 2012

El abogado defensor de José María Núñez Carmona descartó que los recibos de pago de expensas que encontró la Justicia durante el allanamiento realizado ayer en un departamento propiedad del vicepresidente de la Nación, pruebe la existencia de una “relación directa” entre Amado Boudou y el titular de la ex Ciccone Calcográfica, Alejandro Vandenbroele.
“Las expensas las pagó Vandenbroele, porque es la misma persona que gestionó el alquiler del inmueble, en nombre del inquilino”, Fernando Carosso Donatiello, señaló el abogado Diego Pirota, quien defiende a Núñez Carmona, amigo de Boudou.
“No hay una relación directa. La relación directa es entre una persona que hizo un pago y las expensas del inmueble alquilado y no es nada que el fiscal o el juez no conocieran”, agregó en declaraciones televisivas.

El abogado Pirota señaló además en el canal América 24 que efectivamente Vandenbroele había pagado las expensas porque el inquilino de Boudou, “no vive en la Argentina” y usa el departamento cuando “se encuentra en nuestro país por cuestiones laborales”.
Pirota señaló también que hay relación de amistad entre Boudouy Núñez Carmona y entre éste y Vanderbroele “por cuestiones profesionales que han sido debidamente explicadas y no hay nada que se haya modificado”.

 

Boudou denunció a Gabbi
 El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, denunció ayer que el titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, le pidió dinero para solucionar un problema que lo enfrentaba a Antonio Tabanelli, de la empresa Boldt.
"Adelmo Gabbi me pidió una entrevista el 3 de marzo del 2011, vayan viendo las fechas..., y me expresó que estaba muy asustado, muy preocupado por mí. El señor Tabanelli me iba a destruir pero que yo podía arreglar. Que lo único que tenía que hacer era ponerle un número. Que él viajaba a Punta del Este y se iba a encontrar seguramente con el señor Tabanelli e iba a poder porque era una persona de códigos encontrar un número, poner un número y solucionar todo este problema", reveló Boudou.

 

 

Denunciarán a Vicepresidente por acusaciones contra Rafecas

 

BUENOS AIRES. Los diputados nacionales Graciela Ocaña y Manuel Garrido denunciarán al vicepresidente Amado Boudou por haber “incumplido” con sus deberes de funcionario público, al no haber llevado a la justicia, en su momento, las graves acusaciones que realizó ayer contra el juez Daniel Rafecas.
“Vamos a presentar una denuncia porque Boudou habría incumplido con una violación de su deber como funcionario público de denunciar” lo que planteó este mediodía “en su momento y no hoy”, afirmó Ocaña.
La diputada aseguró que “vamos a pedir que se investigue y qué pruebas tiene (Boudou) porque está involucrando a un juez intachable como Rafecas y que ha tenido una actitud independiente” en la investigación de la causa Ciccone.
Ocaña confirmó que la denunciará será acompañada por su par Manuel Garrido “y otros legisladores”.
Sobre la exposición del vicepresidente, Ocaña señaló que “lo más importante es que no se refirió a los temas que lo vinculan con Vandenbroele y con Ciccone” y “lo único que hizo fue atacar y fundamentalmente hacer graves denuncias que jamás denunció como funcionario público”.
“El se refirió a graves hechos como el tráfico de influencias en la justicia y otros temas”, concluyó.
El juez Luis María Cabral, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional e integrante de la Cámara Nacional de Casación Penal, cuestionó ayer los dichos del vicepresidente Amado Boudou, quien atacó al juez federal Daniel Rafecas, entre otros.
“Estoy sorprendido por las declaraciones de Boudou que involucran a quien es considerado un reconocido, prestigioso e imparcial juez como Rafecas. Estas no son formas de responder a lo que pueda suceder en una causa”, dijo Cabral.
Cabral añadió que “es conveniente que los jueces no gobiernen y los funcionarios no se involucren en causas judiciales”.