Para alegría de los chicos y ganancia de los grandes

Domingo 10 de agosto de 2014
Dedicación y puntualidad. | Es lo que se aconseja para que el emprendimiento pueda crecer y ofrecer cada vez más.
Para festejar el cumpleaños de los hijos, de los más chicos de la familia, en los últimos años es indispensable al parecer hacerlo en un pelotero. Peloteros hay en el centro de la ciudad, pero los hay también móviles, y alquilándolos por horas se resuelve el problema, y en la propia casa, para no movilizar a los niños y sus amigos de un lado a otro. Y alquilar peloteros se convirtió en otra de las alternativas para conseguir dinero extra, dinero que sirva para aumentar el sueldo que ya a muchos no les alcanza  para cubrir los gastos mensuales.
Joselo Cantero es uno de los emprendedores que apostó al alquiler de peloteros, y evidentemente no falló en su plan para seguir creciendo junto a su familia.
"Empecé a comprar por internet porque acá no se consiguen todos los elementos necesarios para ofrecer un buen pelotero. Cuento con tres castillos, dos camas, una plaza blanda, un metegol y también tenemos maquillaje artístico", dijo a El Territorio Joselo, que desde hace años se desempeña en empresas de publicidad y comunicación.
"Tengo muchos eventos, por ejemplo hoy (por ayer) tengo dos cumpleaños. Generalmente siempre los fines de semana tenemos contrataciones. Se trata de un alquiler por tres horas a 300 pesos y pueden divertirse unos 20 chicos en total", detalló Cantero, que se encarga junto a su familia de inflar todos los castillos y las camas, además de la plaza especial para los chicos de menor edad que concurran al cumpleaños o agasajos de ocasión.
Fue en octubre del año pasado cuando el emprendedor empezó con su negocio extra, y recuerda que los pedidos hechos por internet tardaron en llegar hasta su domicilio.

Las claves del negocio
Como todos los negocios relacionados con las fiestas y eventos, la promoción de boca en boca es la mejor publicidad, y si se brinda un buen servicio, si hay puntualidad y se mantienen en buenas condiciones los inflables, más buenos precios, es la clave para tener siempre una agenda cargada, se explicó desde el sector, que sigue teniendo nuevos adeptos tanto en Posadas como en otras ciudades del país.
Y Joselo empezó como se aconseja en el círculo de brindar eventos. Se debe empezar con un castillo y luego ir rápidamente reinvirtiendo el dinero en otros castillos y luego ir anexando nuevos servicios.
Se detalla que hay que trabajar de tal manera que los padres queden satisfechos con el servicio brindado, y es probable que eso se traduzca en hasta 20 clientes nuevos.