Macri le pidió a Massa que no apoye la Ley Antidespidos

Miércoles 4 de mayo de 2016
Macri dijo que el país necesita crear empleos de calidad.

El presidente Mauricio Macri le pidió ayer al diputado del Frente Renovador Sergio Massa y a otros dirigentes de la oposición que “no acompañen al kirchnerismo” en el proyecto de ley contra el desempleo, y aseguró que en la Argentina “no hay una ola de despidos masivos”.
“Invito a Massa y a la mayoría de los dirigentes a que no acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta” que ya tiene media sanción del Senado”, enfatizó Macri y dijo estar “convencido” de que ese proyecto, que contempla la doble indemnización, es “muy malo para los argentinos”.
En tanto, destacó que “hay un conjunto importante de argentinos, una mayoría importante, que apuesta a crecer, al futuro” y, en ese marco, resaltó que el país necesita “crear empleos de calidad”.

En respuesta al mandatario, la diputada nacional por el Frente Renovador (FR) Graciela Camaño manifestó que “en materia de desempleo las chicanas no sirven”, y cuestionó la postura crítica del Presidente al tratamiento parlamentario del proyecto de Ley Antidespidos al considerarla “una desmesura”.
“Hay cuestiones que me lastiman, que el Presidente considere que la media sanción sea una arbitrariedad es una desmesura”, consideró Camaño en un comunicado, en referencia al avance de la normativa en la Cámara Alta.
En tanto, el diputado nacional massista Felipe Solá confirmó que el bloque que lidera el ex intendente de Tigre va a votar a favor de la Ley Antidespidos con el kirchnerismo, aunque no le realicen modificaciones al proyecto.
“Nuestro espíritu es negociar esta ley y si no se puede, acompañar la misma ley que llega del Senado, es decir la ley de la doble indemnización, y pediremos que después se voten la de las pymes o se incorporen estas ventajas”, detalló el ex gobernador bonaerense en declaraciones a radio Vorterix.
Luego de que el proyecto de ley antidespidos alcanzara el pasado miércoles la media sanción del Senado, la normativa aún no ingresó a la Cámara de Diputados, donde el oficialismo busca dilatar su tratamiento.
En ese marco, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, remitió una nota al presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, para que “arbitre las medidas necesarias” para que la vicepresidenta Gabriela Michetti remita para su tratamiento el proyecto de ley contra los despidos.
En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el Presidente sostuvo que en la Argentina “no hay un problema de una ola de despidos masivos, sino de un severo estancamiento”, al advertir que “son nada” los “60 mil puestos” que dijo que fueron creados entre abril de 2015 y el mismo mes de 2016.
“Si yo pensase que en esta ley, más allá de que fracasó en el gobierno de (Eduardo) Duhalde, hubiera algo que fuera bueno, la hubiéramos presentado desde el primer día, pero la ley no es buena para los argentinos”, aseveró Macri e insistió: “No puedo apoyar algo que estoy convencido de que es muy malo”.
Al cargar contra el proyecto antidespidos, el Presidente añadió: “Creemos que los argentinos estamos para más, que tenemos las capacidad de salir del estancamiento y crear empleo de calidad”.

Remitirían hoy el proyecto a Diputados

El oficialismo de Cambiemos en el Senado confirmó que hoy remitirá a la Cámara de Diputados el proyecto de ley de emergencia ocupacional que ya cuenta con media sanción en la Cámara Alta.
“Mañana temprano, seguramente”, confió a DyN la vocera de la presidenta de la cámara alta, Gabriela Michetti, ante la incertidumbre sobre el destino del texto.
Diputados de la oposición vienen reclamando el giro del proyecto a Diputados para apurar el tratamiento de la iniciativa en ese cuerpo legislativo, pero durante toda la jornada hubo información cruzada sobre el envío de la iniciativa. A tal punto que desde el oficialismo confirmaron que el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, cerró un acuerdo político con el oficialismo para no participar en la sesión especial convocada por distintos sectores de la oposición en la que se prevé tratar el proyecto de ley de emergencia laboral que tiene la media sanción del Senado.
Parte del acuerdo incluye postergar la sesión que estaba prevista para hoy en la que se iba a tratar el proyecto de Acceso a la Información Pública.



Más de $500 millones para la educación superior
BUENOS AIRES. El Gobierno nacional otorgó ayer una ampliación presupuestaria de más de 500 millones de pesos para que las universidades públicas eviten el colapso de su capacidad de funcionamiento, mientras gremios docentes advirtieron que es un “parche” que no resuelve los problemas de fondo.
El anuncio lo hizo el presidente Mauricio Macri en una rueda de prensa tras recibir en la Casa Rosada a más de cincuenta rectores de universidades nacionales y en medio de medidas de fuerza de los gremios que rechazan la propuesta salarial de las autoridades educativas y exigen un mayor presupuesto para el sector.
“Hemos hecho una ampliación de presupuesto para los costos de funcionamiento de más de 500 millones de pesos, mostrando la importancia que tiene para nosotros el rol de la universidad pública para los próximos años en el país”, sostuvo el primer mandatario.
“Estamos ampliando el presupuesto para acompañarlos en todos los costos de funcionamiento, e incluye la reparación y obras para que se puedan concentran en la tarea tan importante que tienen de preparar a los futuros líderes de la Argentina”, agregó.
En este sentido, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, dijo que el refuerzo presupuestario adicional no sólo está destinado al aumento de tarifas, sino que “es un poco más amplio” e incluye a los hospitales universitarios.
El funcionario informó que, en conjunto con la secretaria de Energía, se instrumentará un plan de “uso eficiente de la energía que beneficiará a las universidades y que contemplará la revisión y recategorización de las tarifas contratadas”.
En tanto, Conadu y Conadu Histórica coincidieron en minimizar la eficacia de la medida anunciada por el gobierno, al considerarla sólo “un parche” que no resuelve los problemas de fondo en relación con la paritaria docente, el aumento de los costos operativos y la suspensión de programas educativos de inclusión de estudiantes y ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza.