Los Mitá y Mario Bofill coronaron la velada festivalera

Martes 1 de diciembre de 2015
La 46° edición del Festival de la Música del Litoral cerró el domingo otro de sus encuentros con la música popular a los que asistió, según datos de la organización, más de 25 mil personas. Noche de emociones, homenajes y reconocimientos fue la tercera y última velada que este 2015 tuvo solamente tres noches. La segunda velada, la del viernes, tuvo que ser suspendida por los destrozos que provocaron en el escenario las fuertes lluvias y viento.
Las jóvenes promesas de Legado Regional, el programa del Parque del Conocimiento, deslumbraron en el escenario con su espectáculo de danza, canto y talento instrumental. Los bailarines invitaron al público a sumarse a ellos y se armó la bailanta al pie del escenario.
Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue el homenaje a Ichu Castillo, el querido percusionista de Villa Blosset fallecido este año. Joselo Schuap le compuso una canción y junto a Chane Arias, Darío Vega y otros músicos invitaron al público a cantar al son de: “Pero la pucha Ichu querido quedate a tocar conmigo”. La canción provocó algunas lágrimas de quienes lo conocían.
Una de las actuaciones más esperadas de la noche fue la de Los Mitá, que había sido reprogramada. Los oriundos de Dos de Mayo provocan risas, baile y sapucay donde vayan. Nadie quiere perderse bailar al ritmo de La colonia está de fiesta o hacer palmas mientras de la guitarra les regala una exquisita versión de Pájaro campana.
Los Mitá fueron ovacionados y fueron varios los minutos que el público pidió que tocaran una más. No obstante, entendiendo que este tipo de espectáculos se basa en la solidaridad con los compañeros, agradecieron a su gente y se retiraron del escenario para dar lugar a los brasileños de Tché Garotos.
Quien se llevó una sorpresa fue Fernando Rosa, el carismático humorista que se pone en la piel de Rulo Espínola, que fue reconocido con el premio Consagración. Fernando volverá a hacer reír a los correntinos en la Fiesta Nacional del Chamamé que será en la capital correntina del 14 al 23 de enero.
El broche de oro, una vez más, quedó en manos de Marito Bofill que entre historias divertidas tocó sus más grandes éxitos hasta las 5 de la mañana, cuando los primeros rayos de sol ya comenzaban a pintar la ciudad.