Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Jueves 13 de octubre de 2011

TerritorioDigital.com

Edición digital

Secciones de la edición impresa
Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

la serpiente se habría devorado a varios perros de pescadores en la zona oeste

Confusión en el Mártires por la víbora que acecha en la costa

Si mejora el tiempo, hoy se retomará la búsqueda del reptil de más de 3 metros en el arroyo de Villa Cabello Ayer, se aseguró que algunos vecinos la mataron a pedradas

Jueves 13 de octubre de 2011 |

12 comentarios

  • Acostumbrados. | Los pescadores, en su nuevo refugio bajo el puente, son quienes aseguran de la existencia del reptil.
  • La polémica. | La imagen de la supuesta víbora asesinada en el acceso al puente.
POSADAS.  La lluvia pareció confundir a todos. La víbora de más de 3 metros que varios ambientalistas buscan desde hace semanas, no fue apedreada ni muerta como se anunció ayer, incluso, con una fotografía en la que se observa al reptil aplastado y de fondo el puente de la avenida Chacabuco, sobre el arroyo Mártires.
Amado Martínez, responsable del serpentario del Instituto Antonio Ruiz de Montoya, se mostró sorprendido por la divulgación de la noticia que “quizás persiga alguna competencia o por el hecho de que se habla mucho de esta víbora por su dimensión”.
Para quien encabeza la búsqueda por toda la extensión del arroyo Mártires, “es casi un hecho que la foto es vieja, no entiendo de trucos o esas cosas de internet, pero esa víbora parece una yacaniná y no una boa como creemos que es la que está entre los camalotes del arroyo”.
“Mañana (por hoy) si sale el sol, vamos otra vez con nuestra gente a meternos en el arroyo,  recorrimos toda la costa, hablamos con todos los vecinos y nadie sabe nada de que alguien o varios hayan matado una víbora”, detalló Amado.
Pero para el especialista en reptiles, lo más curioso de este capítulo confuso en la búsqueda de la víbora gigante, es que en el lugar en donde se supone fue apedreada “no hay restos de sangre ni de las piedras que usaron para matarla”.
Desde hace más de un mes, las versiones sobre una víbora gigante o un yacaré, había conmocionado a los habitantes de la zona norte de Villa Cabello, a metros de la avenida Centenario.
Por entonces, el propio Martínez y hasta agentes del Ministerio de Ecología, participaron de la búsqueda y concluyeron que el animal que anda por las aguas del crecido arroyo Mártires, sería una boa constrictora.


Últimas noticias

  • El Centro de Documentación Rápida Móvil estará en Jardín América. La municipalidad de la localidad informó que de 8 a 17 se podrá tramitar el DNI y los costos varían hasta los 35 pesos Leer más...
  • Buscan garantizar la seguridad de trabajadores agrarios. A partir de las 10 en la sede de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones ubicada en Posadas se realizará el primer acercamiento. Leer más...
  • Congreso de Apicultura: La avenida Tres Fronteras estará cerrada. Las razones son por los preparativos del evento que se realizará en Puerto Iguazú. Piden circular con precaución por la zona. Leer más...
  • Comienza el pago a titulares de Pensiones No Contributivas. La Administración Nacional de Seguridad Social indicó que hoy cobrarán los DNI que finalicen en cero y uno. Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina