Detuvieron a tres cazadores furtivos en Puerto Península

Viernes 15 de enero de 2016
Personal del Ministerio de Ecología, guardabosques de la firma Arauco y efectivos de Gendarmería Nacional protagonizaron un exitoso procedimiento en una zona próxima al Parque Provincial Puerto Península y detuvieron a tres cazadores furtivos con armas y presas en su poder.
El operativo se inició a partir de un recorrido de los guardaparques provinciales y los de la firma Arauco, tras haber encontrado indicios de posible presencia de cazadores.
Ante esta presunción y la posible gravedad y peligrosidad de éstos, se dio intervención a la fuerza nacional. Como resultado del operativo, fueron detenidas tres hombres y se secuestraron un rifle, dos escopetas, tres machetes y otros elementos.
Las cinco presas halladas fueron un tatú, dos agutíes y dos pecaríes de collar.
Los guardaparques manifestaron su preocupación por la muerte de los animales, como también por la persistencia de esta práctica ilegal.
El personal involucrado se mostró en alerta por encontrar en el operativo un peligroso dispositivo de cacería denominado comúnmente “mata solo”, que consiste  en un sistema que dispara un cartucho de escopeta cuando se atropella un hilo colocado en un sendero, se trate de un animal o de una persona que circule por el lugar.