Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Sábado 1 de septiembre de 2012

TerritorioDigital.com

Edición digital

Secciones de la edición impresa

Subastas bovinas

Los Orígenes: Muy buenos precios y mucho público en remate anual

Sábado 1 de septiembre de 2012 |

12 comentarios

Estirpe de campeones. | Los Braford obtuvieron altos valores en el remate. | Foto: Gentileza

Corrientes.  Con importantes precios promedio, de $ 27.500 para los toros y $ 12.300 para  las vaquillonas preñadas, la Cabaña Los Orígenes, de Agrodec, realizó días pasado, su tradicional remate anual. Fue en la localidad de El  Sombrero, Corrientes, donde se vendió la totalidad de la hacienda ofrecida, ante más de 900 asistentes provenientes de varias provincias del Centro y Norte de la Argentina.
En ese contexto, se remataron 150 toros de las razas Braford, Brangus (negros y colorados) y Brahman, que alcanzaron un precio promedio de $27.500, y 200 vaquillonas Braford, Brangus y Bramhan con garantía de preñez por inseminación artificial, que promediaron los $ 12.300.
La genética de Los Orígenes tuvo una fuerte influencia en los precios máximos, ya que se pagaron $71.000 por una vaquillona medio hermana de Ibirá Pytá, el toro que fue Bicampeón de la Exposición de la Rural y la Exposición Nacional Braford, y $ 50.000 por un embrión que es propio hermano del reproductor premiado.
También participó del remate el Haras Los Orígenes, con 3 yeguas base Cuarto de Milla preñadas, 2 potrancas primera cruza Cuarto de Milla y un padrillo puro Cuarto de Milla, que con $ 51.000 alcanzó el precio máximo del Haras.
El remate anual de Los Orígenes tuvo una importante asistencia de público, con visitantes provenientes de diversas provincias, como Entre Ríos,  Formosa, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Santa Fe, Córdoba y Chaco. A través de los años, Los Orígenes se ha convertido en un referente de precios y calidad de reproductores, con una genética reconocida en las principales exposiciones.


Últimas noticias



    Weblogs

    TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

    Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina