Nuevo Rey

Lunes 21 de abril de 2014
Primera vez. | Stanislas cosechó su primer Masters y dejó en claro que este año puede ser el mejor de su carrera. | Foto: AP
Stanislas Wawrinka ganó ayer su primer título de la serie Masters, viniendo de atrás para vencer 4-6, 7-6 (5), 6-2 a Roger Federer en una final entre tenistas suizos en el torneo de Montecarlo.
El campeón del Abierto de Australia había perdido sus dos anteriores finales de Masters y parecía encaminarse a perder la tercera hasta que Federer de repente dejó caer su nivel al final del segundo set, y Wawrinka comenzó a darle problemas al campeón de 17 Grand Slams con su punzante revés.
Federer, cuarto preclasificado, quien aceptó una invitación de wild card para jugar en el torneo, también buscaba ganar el torneo por primera vez después de perder sus tres finales anteriores aquí, entre 2006 y 2008, ante el español Rafael Nadal, ocho veces campeón.
Wawrinka, de 29 años, venció a Federer sólo dos veces en 15 partidos, pero ambas victorias se produjeron aquí. También lo derrotó en la tercera ronda en 2009.
“Sencillamente excepcional poder ganar mi primer título de un Masters aquí”, declaró Wawrinka.
Esta fue la primera ocasión que Federer y Wawrinka se midieron por un título. En la última definición entre suizos en el circuito, Marc Rosset derrotó a Federer en el torneo de Marsella en 2000. “Stan fue superior al final. Mereció la victoria un poco más”, dijo Federer.
Roger se quedó con las ganas de añadir su título número 79 en su ilustre palmarés, y el 22 en Masters. El suizo de 32 años perdió tres de sus cuatro finales esta temporada, sucumbiendo también ante Novak Djokovic en Indian Wells y contra Lleyton Hewitt en Brisbane.
Las próximas dos paradas de la Serie Masters en tierra batida serán en Madrid y Roma rumbo al segundo Grand Slam del año, a iniciarse el 25 de mayo, nada menos que el Roland Garros en la capital parisina.