Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Sábado 9 de marzo de 2013

TerritorioDigital.com

Edición digital

Secciones de la edición impresa
Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

Maduro es primer mandatario encargado y puede seguir siéndolo si gana las próximas elecciones

Asistieron 30 presidentes al funeral de Estado del venezolano Chávez

Líderes mundiales presentaron sus respetos en los funerales del controvertido bolivariano que le cambió la cara a su país

Sábado 9 de marzo de 2013 |

12 comentarios

Guardia de honor. | Presidentes de Latinoamérica rodean el ataúd.

CARACAS, Venezuela.  Venezuela rindió ayer el último gran adiós al presidente Hugo Chávez con un funeral de Estado al que asistieron una treintena de jefes de Estados, incluidos sus principales aliados de Latinoamérica, y en el que su sucesor elegido Nicolás Maduro prometió lealtad eterna a su líder y convocó a la sociedad a continuar con el proyecto iniciado hace más de una década por el “Comandante”.
Durante poco más de dos horas se rindió el homenaje a Chávez, cuyo cuerpo yacía dentro de un féretro cubierto por la bandera venezolana. Enseguida, el vicepresidente Nicolás Maduro colocó sobre el féretro de Chávez la espada del libertador Simón Bolívar.
En grupos, los líderes asistentes realizaron guardias de honor alrededor del ataúd.
La primera guardia de honor estuvo a cargo de sus más cercanos aliados en Latinoamérica: el presidente cubano Raúl Castro, el boliviano Evo Morales, el nicaragüense Daniel Ortega y el ecuatoriano Rafael Correa. Más adelante, el iraní Mamud Amadineyad se sumó.
Mientra se celebraba la ceremonia, el Tribunal Supremo fallaba sobre un tema que también ha mantenido la atención nacional e internacional: la Sala Constitucional dijo que tras la muerte de Chávez, Maduro “deviene presidente encargado y cesa en el ejercicio de su cargo anterior”, un asunto clave porque la constitución le prohíbe a los vicepresidentes ser candidatos a la primera magistratura.
La resolución provocó reacciones inmediatas de la oposición. El excandidato Henrique Capriles calificó la decisión como “un fraude constitucional”.
Con la vista del mundo en la ceremonia, Maduro pronunció un encendido discurso en el que se hizo eco de la retórica de Chávez.
Agradeció la presencia de los jefes de Estado por haber “traído su amor más puro a este hombre más allá de las fronteras políticas y las ideologías”, a un Chávez que dijo que fue el hombre “más vilipendiado” del mundo.
“Aquí está invicto, puro, transparente, único, verdadero, vivo para siempre, para todos los tiempos para este y todos los tiempos futuros. Comandante no pudieron contigo, no podrán con nosotros jamás, jamás podrán”, dijo conmovido el vicepresidente arrancando aplausos entre los presentes.


Últimas noticias

  • Motociclista falleció en un accidente vial en la ruta costera. Cerca de las 21.30 del sábado, se produjo un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 3, de la ruta provincial 2, en la localidad de El Soberbio. Como consecuencia, Flavio Felten (25) quedó gravemente herido, y horas después dejó de existir cuando era trasladado a un nosocomio de mayor complejidad. La Policía aún investiga las causas del hecho, y si participó algún otro vehículo en el siniestro. Leer más...
  • Capacitan a productores para optimizar plantaciones de banana. 

    El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra, desarrolló en el paraje Nueva Argentina de la localidad de Wanda el taller "Trasferencia Tecnológica para la Mejora Productiva del Cultivo de Banano en Misiones". La capacitación estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo José Villareal Filipovich, del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias de Misión Tacaaglé de Formosa.

    Leer más...
  • Realizan arreglos en calles del barrio Latinoámerica de Posadas. En el marco de los trabajos de mantenimiento de calles terradas, limpieza y demarcación de las cunetas, y colocación de tubos de cemento premoldeados para facilitar el escurrimiento del agua; la semana pasada se restauraron cerca de 25 cuadras en el barrio Latinoamérica, ubicado en la zona Sur de Posadas. Al mismo tiempo, se desarrollaron obras similares en la Chacra 185, comprendida entre las avenidas Urquiza, Leandro N. Alem, Zapiola y Aguado. Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina