Universidad dicta carreras en Capioví

Miércoles 27 de febrero de 2013
Con el desembarco de la Ucasal, la localidad incorpora la posibilidad de la educación universitaria a sus ofertas académicas.
A partir del año lectivo 2013 la Universidad Católica de Salta (Ucasal) comenzará a funcionar en las instalaciones del Instituto Nuestra Señora de Itatí de Capioví.
La propuesta académica ofrece seis carreras de grado; contador público, derecho, licenciatura en administración de empresas, en comercialización, en relaciones humanas y en gestión educativa. Además, inscribe a tres carreras de pregrado; la tecnicatura superior en gestión de bancos y empresas financieras, protocolo y ceremonial y secretariado ejecutivo.
En diálogo con El Territorio, el rector de la institución, Celso Limberger, dio detalles acerca de la metodología del dictado de clases, “disponemos de un aula multimedia con conectividad de banda ancha, toda la formación es a distancia, además la universidad contrata a un veedor, quien es el que monitorea los exámenes y, depende la carrera que el alumno elige, algunos parciales y los finales se rinden en Capioví”.
“Los exámenes van a ser desde las 14 a las 16 o desde las 20 a las 22 y queda a elección al alumno el turno en que va a rendir”, dijo Limberger.
Agregó: “Está a disposición del alumno el aula multimedia, y tendrán la libertad de cursar en Capioví, con el acompañamiento de docentes que estarán en el lugar”.