Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Miércoles 13 de febrero de 2013

TerritorioDigital.com

Edición digital

Secciones de la edición impresa
Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

El contenido de esta pgina requiere una versin ms reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Elecciones 2013

En Corrientes los artistas copan las listas de candidatos a gobernador

Miércoles 13 de febrero de 2013 |

12 comentarios

Posadas.  Las elecciones para la gobernación de Corrientes en octubre de este año están dando que hablar. Las campañas vienen movidas debido a que nuevas y conocidas caras se lanzarán como postulantes a gobernador, para intentar suceder al radical Ricardo Colombi.
Por un lado, será el artista, productor teatral y político, Eugenio “Nito” Artaza, la alternativa radical que buscará llegar a la gobernación. Artaza es el único dirigente radical que expresó públicamente su intención de disputarle a Colombi la candidatura del radicalismo correntino.
En tanto, otro candidato para la gobernación de Corrientes será el actual intendente kirchnerista de la ciudad capitalina, Carlos “Camau” Espínola. El cual lidera el PJ. Es la figura que más inquietud genera en el radicalismo, ya que en un sondeo realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública el año pasado se supo que Camau sumaría un 33 por ciento de posibles votantes sólo en la Capital. Colombi llegaría a un 40 por ciento de electores en el interior.
Espínola ya habría manifestado su intención de sumar a las listas legislativas figuras como el chamamecero Mario Bofill y el taekwondista ganador de la medalla de oro olímpica: Sebastián Crismanich. Esto a raíz de que en la última visita que el vicepresidente Amado Boudou hizo a la vecina provincia, Bofill fue invitado a recorrer distintas obras con Espínola y Crismanich. La aparición de éste último junto a los funcionarios desató muchos rumores.
Pero hay que recordar que el cantautor de chamamé, Mario Bofill, se lanzó como candidato a gobernador el 30 de enero, como representante del partido Compromiso Correntino. Ese espacio no comulga con el actual gobierno de Ricardo Colombi, ni tampoco con el Frente para la Victoria (FPV).
En las filas de la alianza Encuentro por Corrientes, se apuntó a contar con figuras de buena imagen pública, por lo que ya se habrían estado iniciando relaciones para integrar al chamamecero Antonio Tarragó Ros.


Últimas noticias

  • Se realizará una jineteada en Santiago de Liniers. El próximo 3 de agosto a partir de las 10 se vivirá una gran fiesta en el tinglado municipal del kilómetro 36 de dicha localidad.
    Leer más...
  • Quedó fuera de servicio la Línea de 33 kV 25 de Mayo. Cerca de la hora 15 de ayer, quedaron sin energía eléctrica las localidades de Aurora, Santa Rita, Alba Posse, Londero, Alicia y  zonas de influencias. Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina