Toma de rehenes en una iglesia de Francia: mataron al sacerdote y abatieron a los atacantes

Martes 26 de julio de 2016 | 07:38hs.
Los secuestradores fueron abatidos por las Fuerzas de élite de la Policía. | Foto: AFP

Dos presuntos terroristas tomaron este martes una iglesia en la localidad de Saint-Étienne-du-Rouvray, junto a Ruán, en la región de Normandía, en el noroeste de Francia: degollaron a un sacerdote e hirieron a otra persona de gravedad. Junto al religioso había también dos monjas y varios fieles.

 

Agentes del cuerpo de élite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) de la Policía llegaron al lugar avisados por una de las religiosas que logró escabullirse para acabar con la toma de rehenes, que comenzó entre las 9 y 9.30 hora local.

 

El vocero del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henry Brandet, confirmó la muerte de los secuestradores. Estos fueron abatidos cuando intentaban salir de la iglesia, por agentes del cuerpo de élite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) de la Policía que acudieron al lugar.

 

De acuerdo a los medios locales, el presidente François Hollande junto al ministro Bernard Cazeneuve se dirigen a la zona del ataque para conocer más sobre lo ocurrido. La toma de rehenes se produce en un contexto de alta tensión en Francia, doce días después de un atentado en Niza (sureste) que dejó 84 muertos.