Federal A: Crucero venció como local 1 a 0 Sportivo Belgrano

Domingo 18 de marzo de 2018 | 23:35hs.
Fútbol | Foto: Sixto Fariña
Crucero del Norte le ganó con lo justo a Sportivo Belgrano pero no le alcanzó para clasificar al Pentagonal final del torneo Federal A. Enzo Bruno marcó el único gol del partido. El Colectivero afrontará la Segunda Etapa de la Reválida, un camino más extenso al segundo ascenso.

El juego del Verde prevaleció en la primera mitad. El ataque directo de jugadores experimentados como Francia y Aróstegui progresó ante la desesperación del Colectivero, que metió jugadores en demasía en busca de la goleada.

Finalmente el Chulo apostó en la previa por Perussato en la banda izquierda, justamente el sector utilizado por Marinucci y Enzo Bruno para darle rodaje a la ofensiva.

Las constantes situaciones le dieron tintes de partidazo a los primeros 45 minutos, los espacios aparecieron en el mediocampo y fueron muy bien capitalizados por la visita, en los pies del nombrado Francia y el ex Crucero, Miguel Nievas Escobar.

A los 16’ el delantero Muller desperdició la más clara, en soledad, con un remate que no logró llegar al objetivo. El aviso dejó expuesta a la defensa, que no tuvo fisuras importantes en los contraataques pero padeció en los centros de pelota parada. Prueba de ello fueron los dos cabezazos claros de Capellino, uno exigiendo a Argüello y otro que pasó cerca de los tres postes.

Crucero tuvo la más importante en los pies de Enzo Bruno. El siempre movedizo volante remató desde afuera obligando a una estirada estupenda de Cosentino a la media hora.

Segundo tiempo recargado

La mochila se volvió aún más pesada en el complemento. Con los resultados a cuestas, sabiendo que la prioridad era cerrar lo más alto posible en la zona 2, el Colectivero fue por el tanto sanador.

En esa vorágine la defensa quedó descompensada y Capellino, a esa altura el jugador de mayor desequilibrio, fue derribado por Perussato en el área y el árbitro no dudó en cobrar penal. Afortunadamente el uno le adivinó la intención a Aróstegui, evitando la apertura del marcador.

La bocanada de aire fue muy bien capitalizada por Crucero. Bruno nuevamente fue el amuleto de juego, elaborando y rematando.

Cuando las alarmas comenzaron a sonar en Santa Inés, Chulo movió el banco e hizo ingresar a Miranda, Molinas y Cerdan, aunque justamente Bruno fue el encargado de abrir el marcador con un estupendo zapatazo al ángulo.

Lo buscó y lo intentó hasta el pitazo final. Los tres puntos no fueron suficientes pero sirven para lo que viene: la segunda etapa de la Reválida, los playoffs. Un camino largo al segundo ascenso. Ahora espera rival.

Empieza el 'mano a mano' para el equipo de Rivoira

Finalmente los clasificados el Pentagonal final fueron Estudiantes de Río Cuarto, Gimnasia de Mendoza, Juventud Unida de San Luis, Central Córdoba y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Unión de Sunchales se metió en la tercera etapa de la Reválida como el segundo mejor tercero de ambas zonas.

Tanto Crucero como los restantes nueve clubes de las zona 1 y 2, tendrán que empezar a jugar la Reválida desde la segunda etapa junto a los cuatro clasificados de la primera. Aquí se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.