Para comerciantes, cobrar peaje en el puente no es mala idea

Viernes 23 de marzo de 2018 | 07:05hs.
Los comerciantes buscan paliar la situación de la asimetría.
Los comerciantes de Posadas buscan paliar la situación de la asimetría e intentan recuperar las ventas que van en baja.

Tal es así que algunos trabajadores y referentes del sector expresaron la idea de que se instale un peaje en la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Según se pudo saber, sugieren que se cobre 100 pesos para ir y el mismo valor para volver.

Ante este planteo, el presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Carlos María Beigbeder manifestó a El Territorio que “la solución no es de fondo, porque la solución sería arreglar el problema impositivo que tiene la Argentina o Misiones en todo caso”. Y agregó que “esto sería solo un paliativo, pero no lo veo con malos ojos”.

De esta manera, con el cobro del peaje se buscaría que sólo algunas personas crucen hacia la vecina orilla de Encarnación, Paraguay, ya que el pase sería más caro.
“Lo veo en forma positiva, en el momento que se impida -con esto- que la gente vaya masivamente porque sí”, señaló.

En lo que se refiere a quién iría destinado lo recaudado, dijo que “de todas maneras no me parece mal mantener el puente y que parte de ese ingreso venga a las arcas del comercio cobrando menos impuestos”.

En el caso de un peaje, la iniciativa tiene que partir del gobierno municipal o provincial.

Asimismo, expuso que desde la Cámara de Comercio tratarán el tema en la reunión de consejo y si la mayoría decide -que es lo que corresponde- se planteará a las autoridades correspondientes.

Por otro lado, los comerciantes continúan preocupados por los balances del primer trimestre del año, ya que las ventas van en baja y se ha perdido rentabilidad. “Un 20 por ciento más o menos han disminuido las ventas y vemos que la situación está complicada, la vemos mal”, dijo Beigbeder.