Candelaria: aprueban una ordenanza fuera de sesión

Viernes 21 de octubre de 2016
Después de haber terminado la sesión del Concejo Deliberante sin aprobar la ordenanza que presentó el Ejecutivo municipal para la aprobación de un llamado a licitación para arreglos de calles, el presidente del Deliberativo y otros ediles se reunieron más tarde fuera del recinto y determinaron aprobar la normativa en cuestión.
La aprobación consistió en modificar levemente el artículo 6 y el presidente pasó por los lugares de trabajo y casas particulares de los demás concejales para que firmen la ordenanza en la noche del martes, en absoluto hermetismo. El cuestionamiento del proyecto incluido en el orden del día de la sesión del martes por la tarde es que no se especifica qué calles serán remozadas.
Las actuaciones llamaron la atención, ya que el argumento utilizado para evitar el llamado a sesión extraordinaria -tal como se había decidido en la tarde de ese martes-  es que algunos de los concejales debían viajar. Esos viajes nunca se realizaron.
Llamó también la atención el apuro para aprobar la ordenanza, que involucra 36 millones de pesos que, según indicaron, serán obtenidos a través del Ministerio del Interior de la Nación para arreglos de 32 cuadras de calles no especificadas.
La sesión del martes finalizó con la propuesta de llamar a sesión extraordinaria para tratar esa ordenanza, después de realizar modificaciones en dos artículos. Tampoco se conoce si se dieron esas modificaciones.
Ante la consulta de El Territorio, los ediles respondieron que el Ministerio del Interior les exigía que presenten ese día la ordenanza aprobada para desembolsar el dinero a la Municipalidad.