El sampedrino Pedrozo se enfrenta al mejor de Argentina

Miércoles 19 de abril de 2017 | 09:49hs.
Pedrozo entrena desde hace meses en la localidad correntina de Mercedes. | Foto: Carina Martínez

El sampedrino Juan Carlos Pedrozo o Mano de Piedra como se lo conoce profesionalmente, se prepara para enfrentar al número uno del ranking nacional de la especialidad.

La pelea entre Juan Carlos Mano de Piedra Pedrozo ante Jonathan Eduardo Gastón, está prevista para este sábado 22 desde las 22 en el polideportivo Chacharita Juniors de Azul y será televisado desde las 21 por TyC Sport.

Pedrozo que viene de una victoria por nocaut ante el brasileño Gilson Gois da Silva Junior, hasta entonces invicto en 12 peleas consecutivas, sueña con repetir la hazaña este fin de semana.

Para lograrlo realiza dos tipos de entrenamientos por día en el gimnasio Gringo Medina. "Hace cinco meces entreno acá (en Mercedes, Corrientes) en el gimnasio del Gringo Medina, a la mañana con Manuel Rodríguez, mi preparador físico y por la noche con el profesor Antonio Medina, en este tiempo en comparación a como entrenaba en San Pedro, debo decir que mejoré en el ciento por ciento gracias al trabajo de mis entrenadores".


El joven hace seis años es boxeador. Un año como amateur y cinco como profesional. Se inició en la localidad donde practicaba solo. Verlo trotar con su perro por las calles de la localidad era habitual. Su buen desempeño fue el principal motivo de que recibiera la propuesta de entrenar con Antonio Medina en la localidad de Mercedes Corrientes, donde entrena desde hace cinco meses.

Respecto al desafío ante el número uno del ranking nacional en la categoría 63,5 kilogramos, Mano de Piedra dijo que "es una oportunidad única, llegar hasta acá una gran satisfacción pero al mismo tiempo está en juego mi carrera por lo que pretendo dar pelea, me gustan los desafíos, por eso me enfrento a los mejores".

Si bien este enfrentamiento no posee un título es sumamente importante para la carrera de Pedrozo, ya que de ganar, permitirá su participación en un torneo importante que se disputa en el mes de junio como así también mejorar su posición en el ranking nacional.

Juan Carlos hizo del ring su lugar favorito. "Es casi todo en mi vida, mis mayores logros los obtuve con mis manos, vivo del boxeó" manifestó.

En tanto los seguidores locales empezaron a manifestar su apoyo mediante mensajes en las redes sociales. Según el boxeador han sido muchas las personas de la localidad que de alguna u otra manera lo acompañaron en su trayectoria.