Buscan concientizar sobre el peligro de la oruga pollo

Lunes 20 de marzo de 2017
Ante la invasión del la oruga pollo -también llamada peluche- en más del 50 por ciento de los barrios de la localidad, el Concejo Deliberante solicitó al Ejecutivo la gestión de charlas para concientizar sobre esta plaga.
Hasta el momento, el contacto con la oruga afectó a más de 20 lugareños que fueron atendidos en el hospital.
“Sabemos que al entrar en contacto con la persona es nocivo para la salud”, explicó el concejal Jorge Leiva.
Además, agregó que “se siguen encontrando ejemplares en los barrios y en algunos lugares en gran cantidad, por eso es necesario tener información de cómo combatir, dónde asistir, qué hacer si tenemos contacto con la plaga”.
Por otro lado, desde Zoonosis municipal se recolectaron algunos ejemplares del gusano y se está realizando un relevamiento para saber en qué tipo de plantas habitan.
Asimismo, los especialistas buscan saber cómo es el ciclo de vida y la alimentación, entre otros puntos, y así poder generar una prevención más concreta.
En otras localidades, donde también se detectó la presencia de los gusanos, las comunas trabajan en con junto con la Secretaría de Agricultura familiar y el Instituto Nacional de Medicina Tropical (Inmet), con la intención de disminuir el daño en las plantaciones, en especial las de maíz y maní.