San Ignacio recupera su flujo turístico

Miércoles 22 de junio de 2016 | 10:11hs.
Foto: Archivo - Facundo Correa

Las repercusiones sobre lo que dejó el fin de semana largo en materia turística continúan para bien. La Subsecretaría de Gestión Estratégica, informó que entre el jueves y el lunes pasados, ingresaron a las Reducciones Jesuítica de San Ignacio Miní, mas de tres mil personas, generando un flujo constante de turistas provenientes de toda la región.

 

Durante los primeros meses de 2016, promediaba un ingreso de cinco mil personas en cada treintena de días. Llegar a tres mil en un solo fin de semana, de cara a la temporada de Invierno, resulta muy alentador para la actividad turística en esta localidad que, viene recibiendo a miles de visitantes que llegan a Misiones para conocer de cerca la historia que revelan las Reducciones.

 

San Ignacio, es el epicentro de este Patrimonio de la Humanidad, que viene siendo revalorizado, con perspectivas de un crecimiento "sin techo", si continúa el camino trazado, con las inversiones y el esfuerzo del Estado Provincial como administrador del Parque; la cooperación financiera de la Nación (sumada a organismos internacionales como el BID), y la colaboración del Municipio.

 

La puesta en valor de las antiguas Ruinas, trae a miles de visitantes al año. Próximamente, se inaugurará el nuevo Centro de Interpretación Jesuítica (cuya construcción lleva meses empleando mano de obra local), y sumará nuevos puestos de trabajo permanentes para ciudadanos locales. De hecho, los ingresos de boletería, son enteramente destinados a los salarios de los trabajadores del Parque, según explicaron

 

Afirman desde el Ministerio de Turismo de la Provincia, que "las perspectivas de crecimiento, con una fuerte promoción del destino y con inversiones contadas en millones de pesos, apuntan a posicionar a las Reducciones como un atractivo ante el mundo entero, y a que esto se traduzca en trabajo y dignidad para los mas misioneros".