El Colectivero incorporó a Lucas Oviedo

Martes 15 de agosto de 2017 | 21:30hs.
Fútbol | Foto: Presa Crucero del Norte

Lucas Oviedo finalmente jugará en Crucero. El dinámico carrilero por derecha desde hace tiempo fue un anhelo en Santa Inés y en las últimas horas arregló su continuidad con el conjunto misionero.

 

Sin dudas se trata de una de las incorporaciones más importantes del Colectivero, ya que el tucumano era uno de los puntales de Brown de Adrogué en la Primera B Nacional.

 

Pero la dirigencia hizo un esfuerzo y le dio el gusto al entrenador Héctor Rivoira, quien tendrá el corrilero por derecha que tanto buscaba.

 

Oviedo, de 32 años, inició su carrera futbolística en San Juan de Tucumán, inmediatamente se mudó a Martín de Tucumán, club en el que estuvo del 2002 al 2008, consiguiendo tres ascensos consecutivos con el Santo al Argentino A, luego a la B Nacional y más tarde a Primera División.

 

El mediocampista fue una pieza clave en el andamiaje colectivo de aquel equipo y por eso no sorprendió que Tigre, que jugaba en Primera, pose sus ojos sobre él en el año 2008.

 

En la elite del fútbol argentino, Oviedo jugó 22 partidos con la camiseta del Matador, y es parte de la historia del club de Victoria ya que convirtió el segundo gol en el triunfo 2-1 ante San Lorenzo de Almagro, por la Copa Sudamericana 2009, en lo que fue el debut absoluto de Tigre en un torneo continental.

 

Sotelo pega la vuelta

 

Por otra parte, el lateral zurdo Guillermo Sotelo, quien en un principio se había desvinculado del Colectivero, acordó su continuidad en el club y le solucionó un problema al Chulo, que se había quedado sin zurdos.

 

Días después de consumado el descenso a la tercera categoría del fútbol argentino, el ex Huracán de Parque Patricios se había sumado a la larga lista de jugadores que decidieron poner fin a su vínculo con el club de Santa Inés, pero en las últimas horas cambió de decisión y renovó con el Colectivero.

 

El arribo del santafesino le permitirá al Chulo contar con un lateral zurdo y también, eventualmente, un carrilero por izquierda, importante ante la salida de Nicolás Castro.

 

El plantel entrenó hoy en horas de la tarde y ayer retomará las prácticas en Santa Inés a partir de las 9.