Wanda y Libertad registran ocupación total en el receso invernal

Viernes 21 de julio de 2017 | 10:00hs.
A escasos kilómetros de las Cataratas, las minas concitan la atención en Wanda.

Como no ocurría desde hace un par de años, la afluencia turística en la zona Norte desbordó las mejores expectativas, teniendo como principal atractivo las minas y salones de exposición y venta de estas localidades.


Las minas de piedras preciosas de Wanda (Compañía Minera y Tierra Colorada) y Libertad (Santa Catalina) aportan una importante opción a quienes visitan la zona atraídos lógicamente por las Cataratas del Iguazú, ubicadas a escasos kilómetros.


A tal punto es el aluvión de turistas en el actual receso invernal que no hay plazas disponibles  (700 en Wanda y 400 en Libertad) e incluso -como ya ocurriera alguna vez- con los automovilistas teniendo que pernoctar en sus respectivos vehículos.

Ángel Polo, director de Turismo de Wanda, y Jorge Rodríguez, secretario de Gobierno de Libertad, señalaron a este medio su satisfacción por cómo se viene desarrollando la temporada y destacaron su “efecto dinamizador de las economías locales”, ya que son muchos los vecinos que vienen invirtiendo en la construcción de cabañas y casas de comida.


Aseguraron que desde los estados comunales se encargarán de ir mejorando la infraestructura.

En el caso de Wanda, el impacto es aún mayor en cuanto a las reservas, ya que allí se correrá desde hoy una fecha del rally misionero.

Más de 10 mil visitas ayer en Cataratas

Miles de turistas visitaron el Parque Nacional Iguazú y sus Cataratas en la jornada de ayer, con un clima más que agradable y sol a pleno. Una vez mas estuvo vigente el plan de contingencia ante la llegada de muchos turistas, aunque desde Oarques Nacionales confirmaron que no fue necesario activarlo, porque los visitantes han llegado en forma progresiva. La concesionaria Iguazú Argentina detalló que ayer ingresaron 10.088 personas, con lo que en julio ya se recibió a 113.027 visitantes, y se espera terminar el mes con 150 mil.