Dos series misioneras fueron premiadas por el Incaa

Lunes 15 de enero de 2018 | 20:30hs.
Sergio Acosta, creador de “Todo lo que me gusta”, junto a Guillermo Rovira, director de fotografía.
Misiones sigue creciendo y dando que hablar en el sector audiovisual. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisual (Incaa) publicó la lista de ganadores de los concursos de TV y otros medios y dos proyectos misioneros resultaron ganadores dentro de la región NEA.

Por un lado, la serie web titulada La Encrucijada de Victoria Guadalupe González, y por el otro, la serie de ficción denominada Todo lo que me gusta (TLQMG) de Sergio Acosta. Además, ambas producciones contarán con el aporte del Instituto de Artes Audiovisual de Misiones (Iaavim).

Para el equipo de La Encrucijada fue una verdadera sorpresa conocer los resultados, ya que es la primera vez que el grupo de Victoria, Nahuel Nicolás Coutinho y Aron Lértora se lanzan al desafío de filmar una producción audiovisual en la provincia, financiada por organismos nacionales y provinciales.

En total son diez capítulos y cada uno contará una historia diferente. “Los personajes se encuentran en un bar y allí suceden cosas que cambiarán sus vidas, entonces, la unión de la historia es el bar, acontecen los hechos y después cada uno toma un camino distinto”, contó Victoria.

Y Nahuel añadió: “Aparecen problemas cotidianos de las personas, para que el espectador se sienta identificado con esas decisiones que tendrán que tomar los distintos personajes. Algunos temas que plantea la serie son: la corrupción en la política, la religión, el abuso infantil o el aborto”.

Hace más de un año que el equipo viene trabajando en la incubadora de proyectos del Iaavim. “Nos dieron una couch que nos acompañó y asistió en lo que faltaba del proyecto. Es la primera vez que nos presentamos y tuvimos la suerte de ganar”, dijo Nahuel y agregó: “Ahora estamos a la expectativa para seguir trabajando y ajustando el proyecto”.

La producción está planificada para realizarse con equipo técnico y actores misioneros. “Teniendo la experiencia de otras series web misioneras como Urú y Manduricio (ganadoras del concurso 2016), me parece que el formato va a funcionar, porque es una buena forma de hacer audiovisual”, consideró Victoria.

Por su parte, Sergio Acosta contó que TLQMG es una comedia dramática sobre un “hater” que debe dejar de lado sus prejuicios y comenzar a descubrir qué cosas le gusta de la vida, más allá de los “me gusta” que da en las redes sociales.

El guionista y director que viene de filmar Manduricio, El viento respira y Piray 18 entre otras producciones, celebra el reconocimiento para ambas series misioneras. “Estos premios son fundamentales para mantener la incipiente industria audiovisual de la región, generan trabajo genuino al sector, y traen fuertes inversiones a la provincia que ponen en valor toda la cadena de producción y de servicios en la provincia”.

Y agregó: “Para nosotros, los autores, que escribimos y queremos contar historias, este apoyo nacional y provincial -con el Iaavim- nos da la posibilidad de expresar nuestra visión desde esta latitud para todo el mundo; y son un incentivo y una motivación para las nuevas generaciones de realizadores, que deben empezar a ocupar lugares y hacerse escuchar a través de sus relatos”.