Cidade logró el doblete y hubo fiesta en el Autódromo de Posadas

Domingo 20 de agosto de 2017 | 18:30hs.
“Chake” Cidade redondeó un fin de semana perfecto en Posadas. | Foto: Pablo Lizarraga

El posadeño Fernando “Chake” Cidade redondeó hoy un fin de semana perfecto en la Stock Bike 1000cc. El popular Chake ganó la quinta fecha, hizo un doblete por primera vez en el Autódromo Rosamonte de Posadas, festejó ante su gente, y sacó una buena ventaja en el campeonato.

Cidade no largó bien y quedó en la cuarta posición. Pero en la primera vuelta empezó su recuperación y ya se ubicaba segundo. Una vuelta más tarde aplicó toda la potencia a su moto y en plena recta tomó la punta.

Lautaro Espejo se le pegó a la cola y los dos se fueron prestando la punta, hasta que Cidade resolvió acelerar y terminar con todas las chances del hombre de la 600cc. Así Cidade hizo delirar a sus seguidores que lo ovacionaron en el podio.

Segundo en la Stock Bike 1000 llegó nuevamente Leonardo Villegas, quien sobre el final le ganó al posadeño Rodolfo Rodríguez, quien nuevamente fue tercero.


El popular Rolly hizo una carrera de menos a más ya que en la largada quedó en la sexta posición y fue avanzando hasta estar segundo en su categoría, pero sobre el final Villegas tuvo más resto y le arrebató el segundo lugar. Igual Rolly Rodríguez se fue contento con un doble podio ante su gente.


Unas 5000 personas llegaron hasta el autódromo y todos se fueron contentos de ver buenas carreras y muchas maniobras al límite.

Santamaría sumó podio
El piloto de Leandro N. Alem Nahuel Santamaría volvió a hacer podio en la 250cc. El misionero largó bien y se escapó, pero Marcos Morillas, Juan Ignacio Rodríguez García y Agustín Donatti empezaron a tirar juntos y se acercaron al puntero.


Entre los cuatro se fueron prestando la punta, hasta que Marcos Morillas, a dos vueltas del final hizo una pequeña diferencia y ganó con tranquilidad.


La segunda posición se definió sobre la línea de sentencia y fue a favor de Santamaría, que le ganó el pique final a Juan Ignacio Rodríguez García por solo 16/1000 y a Donatti por 335/1000.


En la misma categoría Javier Santamaría, padre de Nahuel, fue séptimo, el posadeño Damián Gauna fue noveno y Thiago Díaz llegó en la 11° posición, en lo que fue su mejor actuación a nivel nacional. Por su parte Brian Alcaraz sufrió una nueva caída y tuvo que abandonar.

Pipo no pudo
El piloto de Leandro N. Alem Sebastián “Pipo” Giordano no pudo terminar la quinta fecha de la Súper Sport B, debido a que se cayó cuando venía ganando la categoría.

“Veníamos muy bien ganando la categoría y en el mixto me zapatea la rueda de atrás se me cruza la moto la quiero controlar y me caigo, da bronca porque fue una caída tonta y perdimos todos lo bueno que habíamos ganado”, explicó Giordano.

El ganador de la Súper Sport B fue Mauro Mongelos Passarino. Mientras que en la A se impuso el campeón Andrés González.


Por su parte el Superbike entregó la mejor carrera de la tarde con sobrepasos en todas las vueltas, peleas en todos los puestos. Se impuso Marco Solorza, seguido por Ramiro Gandola y Martín Solorza. Mientras que Luciano Ribodino cruzó primero la meta pero como había movido antes en la largada, fue penalizado y terminó en la sexta posición.


La próxima fecha del Superbike Argentino, la sexta del calendario, será en 10 de septiembre en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.