Cómo blanquear los dientes en la comodidad del hogar

Lunes 27 de marzo de 2017
El sueño de la dentadura blanca y perfecta ya no significa caer en tratamientos costosos y engorrosos. Estas son algunas opciones para hacerlo con elementos que se tienen a mano y desde la tranquilidad de tu hogar.

1. Limón.

Esta fruta tiene propiedades antibacterianas y ácidas, que ayudarán a quitar las manchas, reducir el sarro y tener un aliento más fresco. Sólo hay que extraer el jugo, mezclarlo con un poco de agua y hacer buches.

2. Vinagre de manzana.
Funciona como blanqueador y también es muy efectivo para eliminar los gérmenes y bacterias de la boca. Hay que diluirlo con abundante cantidad de agua y mezclarlo con el dentífrico.

3. Bicarbonato de sodio.

Sirve para remover las manchas y las bacterias. Se puede aplicar una pizca sobre el cepillo de dientes y luego cepillar normalmente o mezclar una cucharada con agua fría hasta crear una pasta homogénea.

4. Cáscaras de naranja o banana.
Sus componentes ayudan a remover las manchas más resistentes. Simplemente se debe frotar esta parte de la cáscara sobre los dientes, varias veces. Luego, enjuagar con agua.

5. Frutilla.
El ácido málico que contiene ayuda a eliminar bacterias que afectan a los dientes. Hay que triturar dos o tres unidades en un recipiente y aplicar la pulpa en la dentadura, como si fuera una pasta, dejar actuar varios minutos y enjuagar.