Depilación masculina, no solo una tendencia pasajera

Jueves 20 de octubre de 2016 | 14:00hs.
Hombres a la moda | Erradicar el vello ha dejado de ser una cosa de chicas, ellos también lo hacen y se ha consolidado como una moda perenne

Erradicar el vello ha dejado de ser una cosa de chicas, ellos también lo hacen y se ha consolidado como una moda perenne a la que algunos recurren por estética y otros por necesidad.

Hace algún tiempo que el sector masculino ha dejado atrás los prejuicios para sumarse a los cuidados estéticos. Por supuesto, la depilación no iba a ser menos… Las razones son mayoritariamente estéticas, aunque algunos también recurren a ella ya que en el deporte una piel tersa y suave es mejor en caso de lesiones.

En cualquier caso no se puede negar que los hombres cada vez están más pendientes de su aspecto físico, y sobre todo en determinadas épocas del año como el verano, cuando el vello es más molesto para la aplicación ce cremas o aceites. Por todo ello, cada vez son más los que recurren a diferentes tratamientos para la erradicación del vello. Lo último es el sistema SHR, que combina los beneficios del láser y la luz pulsada.

Aunque las tendencias varían, esto de la depilación ha venido para quedarse con ellos. Eso sí, la mayoría prefiere disminuir la densidad o dejar algo de pelo para que el resultado se vea más natural.

“Buscan mejorar físicamente, pero también por higiene y mayor comodidad, e incluso por prescripción médica, debido a afecciones como la foliculitis”, explican los especialista en estética. “Se busca la uniformidad, lo contrario es un poco antiestético. Ya no existe ese miedo o vergüenza de antaño, en que se pensaba que el hombre que se depilaba perdía parte de su virilidad”.

Consejos

1. Utilizar cremas altamente hidratantes, especialmente después de la depilación.

2. Recurrir a un gel de aloe vera puro para la higiene diaria para fomentar la hidratación y evitar la foliculitis.

3. Exfoliarse una vez por semana.

4. Evitar los productos cosméticos con alcohol, ya que éstos podrían hidratar la piel después de la depilación.

5. No someterse a tratamientos que no estén realizados por especialistas.