El atractivo turístico de la frontera seca todo el año

Sábado 24 de febrero de 2018 | 23:00hs.
Parque Turístico Ambiental de Integración, une a Bernardo de Irigoyen con Barracao y Dionisio Cerqueira | Foto: Fabián Acosta
Bernardo de Irigoyen en su límite con Brasil tiene una particularidad que pasa desapercibida para quien no la conoce, se encuentra en el punto más oriental de la Argentina, su paso fronterizo es uno de los más elegidos por turistas de toda la Argentina y países vecinos que eligen las playas brasileñas como destino turístico. 
Una de las postales más hermosas de la ciudad es el Parque Turístico Ambiental de Integración, ubicado en Bernardo de Irigoyen, en el límite con Brasil, una especie de carta de presentación, uniendo a los dos países. En rigor, hay que destacar que en el lugar confluyen tres estados: Santa Catarina y Paraná, en Brasil y Misiones en Argentina. También tres municipios: Barracao, Dionisio Cerqueira y Bernardo de Irigoyen, en un solo punto de frontera seca.
  Este espacio cuenta con un lago natural, paseos, plaza saludable y anfiteatro, es el centro de esparcimiento y recreación de la familia, donde se llevan a cabo actividades físicas, festivales artísticos, exposiciones y hasta fue escenario de importantes producciones publicitarias.

Opciones para pasear
Además, esta zona de la provincia cuenta con algunas opciones para pasar el día o fin de semana con amigo o con la familia. Uno de los complejos más completos es el Zapaia Lodge. Este es un emprendimiento familiar privado, ubicado en el acceso a la ciudad a unos cuatrocientos metros de la ruta nacional 14 y a un kilómetro del centro de la ciudad. Propone un ambiente tranquilo, natural y familiar, ideal, donde naturaleza y recreación se complementan para disfrutar y a la vez descansar. 
Cuenta con quincho, parrillas, lugar para acampar, cabañas de un dormitorio y familiares totalmente equipadas, pileta, jacuzzi, cancha de tenis, gimnasio, wifi y antena satelital. El complejo se encuentra abierto y con actividades durante todo el año.
 Otro emprendimiento familiar privado, abierto todo el año pero con mayor actividad en verano debido a la habilitación de colonia de vacaciones, es el Centro Recreativo Tiempo Libre, ubicado a unos 2 kilómetros de la ruta nacional 14 y más de 3 kilómetros del centro de Irigoyen.
Aquí, el visitante puede disfrutar de pileta, cabalgata, espacio para acampar. Tiene quinchos y parrillas en un ambiente natural y familiar. 

Por Fabián Acosta
Corresponsal de Bernardo de Irigoyen